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http://hdl.handle.net/10201/128884
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Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Hernández Hernández, PEdro | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-28T13:55:18Z | - |
dc.date.available | 2023-02-28T13:55:18Z | - |
dc.date.issued | 2005 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 19(3), N. 54, 2005 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/128884 | - |
dc.description.abstract | Los numerosos estudios que investigan el rendimiento académico están influidos por los paradigmas psicológicos dominantes en cada época. Actualmente está emergiendo el paradigma "cognitivo-emocional", que evidencia la circularidad de lo intelectivo y lo socioafectivo, a pesar de la incapacidad de la Inteligencia Emocional para predecir hasta ahora el rendimiento. Sin embargo, los Moldes Mentales (HERNÁNDEZ, 2002), una nueva perspectiva de la Inteligencia Emocional, basados en los formatos de pensamiento implicativo, no sólo predicen destacadamente la adaptación o el bienestar subjetivo, sino, que explican el éxito-fracaso de la escolaridad general, matemáticas o ajedrez en mayor proporción que la propia inteligencia (CI) u otro indicador | es |
dc.description.abstract | The numerous studies in academic achievement are influenced by the dominant psychological paradigms at the time. The "cognitive-emotional" paradigm is currently emerging; it shows the circularity of the intellective and socioemotional dimensions, in spite of the inability of Emotional Intelligence to predict academic achievement so far. However, Mental Frames (Hernández, 2002), a new perspective of Emotional Intelligence based on the formats of involving thought, do not only outstandingly predict the adaptation or the subjective well-being but they also explain the success or failure of the general academic results, mathematics or chess, more thoroughly than the intelligence quotient (IQ) or another indicator. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 18 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Moldes mentales | es |
dc.subject | Inteligencia emocional | es |
dc.subject | Rendimiento | es |
dc.subject | Matemáticas | es |
dc.subject | Ajedrez | es |
dc.subject | Cognitivo-emocional | es |
dc.subject | CI | es |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es |
dc.subject | Autorregulación | es |
dc.subject | PISA | es |
dc.subject | TIMMS | es |
dc.subject | Mental frames | es |
dc.subject | Emotional intelligence | es |
dc.subject | Achievement | es |
dc.subject | Mathematics | es |
dc.subject | Chess | es |
dc.subject | Cognitive-emotional | es |
dc.subject | IQ | es |
dc.subject | Learning strategies | es |
dc.subject | Self-regulation | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | ¿Puede la Inteligencia Emocional predecir el rendimiento? Potencial predictor de los moldes mentales | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2005, V. 19(3) N. 54 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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04_Puede la inteligencia emocional.pdf | 118,77 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
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