Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/128884

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dc.contributor.authorHernández Hernández, PEdro-
dc.date.accessioned2023-02-28T13:55:18Z-
dc.date.available2023-02-28T13:55:18Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 19(3), N. 54, 2005es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/128884-
dc.description.abstractLos numerosos estudios que investigan el rendimiento académico están influidos por los paradigmas psicológicos dominantes en cada época. Actualmente está emergiendo el paradigma "cognitivo-emocional", que evidencia la circularidad de lo intelectivo y lo socioafectivo, a pesar de la incapacidad de la Inteligencia Emocional para predecir hasta ahora el rendimiento. Sin embargo, los Moldes Mentales (HERNÁNDEZ, 2002), una nueva perspectiva de la Inteligencia Emocional, basados en los formatos de pensamiento implicativo, no sólo predicen destacadamente la adaptación o el bienestar subjetivo, sino, que explican el éxito-fracaso de la escolaridad general, matemáticas o ajedrez en mayor proporción que la propia inteligencia (CI) u otro indicadores
dc.description.abstractThe numerous studies in academic achievement are influenced by the dominant psychological paradigms at the time. The "cognitive-emotional" paradigm is currently emerging; it shows the circularity of the intellective and socioemotional dimensions, in spite of the inability of Emotional Intelligence to predict academic achievement so far. However, Mental Frames (Hernández, 2002), a new perspective of Emotional Intelligence based on the formats of involving thought, do not only outstandingly predict the adaptation or the subjective well-being but they also explain the success or failure of the general academic results, mathematics or chess, more thoroughly than the intelligence quotient (IQ) or another indicator.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMoldes mentaleses
dc.subjectInteligencia emocionales
dc.subjectRendimientoes
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectAjedrezes
dc.subjectCognitivo-emocionales
dc.subjectCIes
dc.subjectEstrategias de aprendizajees
dc.subjectAutorregulaciónes
dc.subjectPISAes
dc.subjectTIMMSes
dc.subjectMental frameses
dc.subjectEmotional intelligencees
dc.subjectAchievementes
dc.subjectMathematicses
dc.subjectChesses
dc.subjectCognitive-emotionales
dc.subjectIQes
dc.subjectLearning strategieses
dc.subjectSelf-regulationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.title¿Puede la Inteligencia Emocional predecir el rendimiento? Potencial predictor de los moldes mentaleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2005, V. 19(3) N. 54

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