Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/128803

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dc.contributor.authorVV.AA.-
dc.date.accessioned2023-02-27T09:11:25Z-
dc.date.available2023-02-27T09:11:25Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 18(2), N. 50, 2004es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/128803-
dc.description.abstractMillán Santos participó de forma significativa en la organización y dinamización de los movimientos sociales, especialmente de Educación de Personas Adultas, de Valladolid. Desde su contexto particular de un barrio obrero que experimentaba un fuerte cambio social, debido al proceso acelerado de desarrollo industrial al que se incorporaba una población que emigra del medio rural y que precisa de una formación cultural de la que carece para manejarse en la vida urbana y anhelante de un futuro mejor para sus hijos, desarrolla los valores propios de un movimiento social para la transformación cultural y educativa. Aparte del significado histórico que envuelve su acción, ya que transcurre desde el final de la dictadura hasta la consolidación de la democracia, su legado ha sido la puesta en práctica de unos valores en su acción educativa, heredados de Paulo Freire: la igualdad, el diálogo y el compromiso social. Este ejercicio ha supuesto una importante aportación en la generación de agentes culturales y dinamizadores de movimientos sociales, desde unos planteamientos de formación que identifican y valoran ellos mismos.es
dc.description.abstractMillán Santos played a relevant role in the organisation and fostering of social movements, especially in Adult Education in Valladolid. Within the particular context of a working-class area undergoing an important social change due to intensive industrial development, he develops the values inherent to social movements. In this period of intensive industrial development groups of people from rural areas settled in this city. These people lacked the cultural training they needed to manage in the city and they also longed for a better future for their children. Apart from the historic significance of Millán Santos' action given that as it takes place from the ending of the dictatorship to the consolidation of democracy, his legacy has been the implementation of some values in his educative action, inherited from Paulo Freire: equality, dialogue and social commitment. All this has meant an important contribution in the creation of cultural agents who foster social movements.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMovimientos socialeses
dc.subjectEducación de personas adultases
dc.subjectValores educativoses
dc.subjectFormación de formadoreses
dc.subjectSocial movementses
dc.subjectAdult educationes
dc.subjectEducational valueses
dc.subjectTeacher-traininges
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleApreciación de los agentes culturales y dinamizadores de movimientos sociales sobre Millán Santoses
dc.title.alternativeAppreciation of the cultural and dynamic aspects of Social movements with respect to Millán Santoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2004, V. 18(2) N. 50

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