Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/128768

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorArandia Loroño, Maite-
dc.date.accessioned2023-02-24T09:45:14Z-
dc.date.available2023-02-24T09:45:14Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 18(2), N. 50, 2004es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/128768-
dc.description.abstractRomper con las estructuras tradicionales y bancarias es una tarea importante para la teoría y práctica formativas. El pensamiento de Freire aporta elementos suficientes para avanzar en esa ruptura. Si algo es importante dentro de toda su producción escrita y testimonio de vida es la creación de climas de trabajo horizontales donde se hace posible producir y no reproducir el conocimiento. En ocasiones seguir esa máxima resulta difícil porque nuestros procesos de socialización nos han llevado a mantener un protagonismo mayor de la figura del formador que del proceso. Sin embargo, Freire nos dice que el modo de crear un proceso que realmente forme es mediante el diálogo. Este artículo trata, por tanto, de ir desentrañando el sentido que su pensamiento tiene para la formación de educadores.es
dc.description.abstractTo innovate and renew long established formative structures is one of the functions of edcational theory and practice. Freire's thought is a landmark and a stimulus for innovative approaches to education. One of his proposal refers to the necessity for all the agents implicated in the educational process, to cooperate an dcontribute with their initiatives to advancements in the construction of knowledge; and not so much resorting for the purpose to the reproduction of traditional thought. Something not easy promote, because we have long assigned to the educator the central role in the formative process. Freire insists on the point that only throught dialogue and understanding between the people participating in the process, the formatie objectives can be successfully attained. The aim of the present paper is to explore Freire's thought in whatever relevance it might have for improvements in the training of future teachers.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProcesos de interacción educativaes
dc.subjectFormación iniciales
dc.subjectFormación continuaes
dc.subjectEducational interaction processes
dc.subjectPreservice teacher educationes
dc.subjectInservice teacher educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa formación de educadores y educadoras desde la mirada de Freirees
dc.title.alternativeThe education of Teachers from Freire's perspectivees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2004, V. 18(2) N. 50

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
03_La formacion de educadores.pdf449,37 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons