Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/128557

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorWagner, Bernd-
dc.coverage.spatialAlemaniaes
dc.coverage.spatialGermanyes
dc.date.accessioned2023-02-17T12:43:42Z-
dc.date.available2023-02-17T12:43:42Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 20(1), N. 55, 2006es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/128557-
dc.description.abstractEn este artículo se ofrece una breve visión sobre El diálogo intercultural y su impacto para la pedagogía y el desarrollo sostenible en Alemania. Teniendo en cuenta los objetivos de la UNESCO DECADE, en él se habla sobre diversidad y el diálogo intercultural como condición para el desarrollo sostenible en el campo de la educación y para la sociedad en general. La UNESCO DECADE ha creado objetivos ideales (uno de ellos el diálogo intercultural), que sirven como indicadores del desarrollo sostenible y necesitan explicación. En un tiempo de cambios, con carencias en los sistemas de orientación, es necesario explicar el significado del desarrollo sostenible e implementar los valores en los rituales diarios de nuestras sociedades.es
dc.description.abstractThe article offers a brief overview of The Intercultural Dialogue and its Impact on Pedagogy and Sustainable Development in Germany. Taking into account the objectives of UNESCO DECADE, in it diversity and the intercultural dialogue are taken as a condition for the sustainable development in the field of education and for the society in general. The UNESCO DECADE has created ideal objectives (among which the intercultural dialogue), which serve as indicators of sustainable development and which need explanation. At a time of change and there being lacunae in the orientation systems, it is necessary to explain the meaning of sustainable development and to implement values in the daily routines of our societies.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPedagogía interculturales
dc.subjectDiálogo interculturales
dc.subjectDesarrollo sosteniblees
dc.subjectIntercultural pedagogyes
dc.subjectIntercultural dialoguees
dc.subjectSustainable developmentes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEl diálogo intercultural y su impacto para la pedagogía y el desarrollo sostenible en Alemaniaes
dc.title.alternativeThe intercultural dialogue and its impact on pedagogy and sustainable development in Germanyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2006, V. 20(1) N. 55

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
09_El dialogo intercultural.pdf92,47 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons