Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/128528

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAparicio Gervás, Jesús María-
dc.date.accessioned2023-02-16T13:53:04Z-
dc.date.available2023-02-16T13:53:04Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 20(1), N. 55, 2006es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/128528-
dc.description.abstractUno de los primeros pasos para trabajar la Educación Intercultural, no nos quepa la menor duda que es el del conocimiento de la realidad del otro. Y en este sentido nos preguntamos, ¿qué conocemos de la historia, las costumbres y las tradiciones del Pueblo Gitano? ¿No estaremos educativamente actuando a través de estereotipos y prejuicios? Pues bien, nuestro objetivo no es otro que el de intentar acercarnos a tan sólo algunos aspectos de su realidad histórica, tan escasamente conocida. Realidad que nos permita incorporarla a la propia Historia de España y que, a su vez, nos facilite, más adelante, el comprender mejor sus costumbres y sus tradiciones. En definitiva, acercarnos un paso más hacia la convivencia.es
dc.description.abstractOne of the first steps to work on Intercultural Education is, no doubt, getting to know the reality of the other. Accordingly, we ask ourselves, what do we know about the history, customs and traditions of the gypsy people? Would we be educationally acting through stereotypes and prejudices? Our aims is thus to try to come closer to some of the aspects of their barely-known historical reality. A reality which can help us incorporate it into the own History of Spain and which, in turn, facilitates in the future our better understanding of their customs and traditions; in summary, coming a step closer towards coexistence.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent21es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación interculturales
dc.subjectPueblo gitanoes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectConvivenciaes
dc.subjectIntercultural educationes
dc.subjectThe Gypsy peoplees
dc.subjectEducationes
dc.subjectCoexistencees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleBreve recopilación sobre la historia del pueblo gitano : desde su salida del Punjab, hasta la Constitución Española de 1978. Veinte hitos sobre la "otra" historia de Españaes
dc.title.alternativeA brief compilation of the history of the Gypsy people : from their departure from Punjab to the Spanish 1978 Constitution : twenty landmarks in the "other" history of Spaines
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2006, V. 20(1) N. 55

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
07_Breve recopilacion sobre historia del pueblo gitano.pdf651,12 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons