Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/128526

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAnadón Revuelta, Óscar-
dc.date.accessioned2023-02-16T12:54:35Z-
dc.date.available2023-02-16T12:54:35Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 19(1), N. 52, 2005es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/128526-
dc.description.abstractEn este artículo se pretende profundizar en el problema del estrés laboral docente a través de la revisión de los siguientes aspectos: la relación existente entre estrés negativo y «burnout»; el procesamiento cerebral de las emociones negativas; los síntomas y los factores generadores del estrés; los trastornos psicofisiológicos derivados del estrés negativo y, por último, el modo apropiado de afrontar este. Finalmente y a modo de conclusión, se defiende la necesidad de formar a los futuros docentes desde su formación inicial en competencias emocionales, con el objetivo no sólo de prevenir el «burnout», sino también de aumentar su bienestar subjetivo.es
dc.description.abstractThis article tries to go deeper into the problem of stress caused by work while teaching though the revision of the folowing aspects: the existing relationship between negative stress and «burnout»; the cerebral processing of negative emotions; the symptoms and the factors that generate stress; psichophysiological disorders that derive from negative stress, and lastly, the appropriate way to cope whith them. Finally and by way of a conclusion, I defend the need to educate future teachers in emotional competences from the very beginning of their studies, with the aim of not only preventing teachers from soffering «burnout», but also increasing their subjective welfare.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstréses
dc.subjectSíndrome de «burnout»es
dc.subjectCompetencias emocionaleses
dc.subjectConocimientoes
dc.subjectStresses
dc.subject«Burnout» syndromees
dc.subjectEmotional competenceses
dc.subjectKnowledgees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa formación en estrés para la prevención del síndrome de "burnout" en el currículo de formación Inicial de los maestroses
dc.title.alternativeTraining about stress to prevent «burnout» syndrome in the initial educational curriculum for teacherses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2005, V. 19(1) N. 52



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons