Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/128524

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGüemes Artiles, Rosa María-
dc.contributor.authorPadrón Fragoso, Juvenal-
dc.date.accessioned2023-02-16T11:10:35Z-
dc.date.available2023-02-16T11:10:35Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 19(1), N. 52, 2005es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/128524-
dc.description.abstractLa escuela se ve sometida a las exigencias de la sociedad de la que forma parte, de manera que responda a cada una de las necesidades que surgen en sintonía con las coordenadas y retos de esa sociedad . Esa respuesta en una sociedad como la nuestra tiene que ver con el desarrollo de una educación democrática e inclusiva. Esto significa que la escuela debe desarrollar procesos y estrategias capaces de generar una respuesta satisfactoria en el aula en esa perspectiva. La cooperación en el aula es una propuesta concreta orientada a generar en el aula un aprovechamiento pedagógico de las diferencias entre el alumnado, lo cual convierte la diversidad en un recurso útil que contribuye al desarrollo de escuelas democráticas, impulsando la reflexión y la discusión necesaria entre el alumnado, el profesorado y las familias acerca de un proyecto de educación orientado a asumir la responsabilidad de educar en y para la democracia. Este trabajo ha estado orientado a explorar de que manera el profesorado percibe este tipo de procesos y su organización.es
dc.description.abstractThe school is submitted to the requirements of society of whom it bellong to part, so that it answers each of the needs that arise in tuning with the coordinates and challenges of that society. This response in a society like ours has to see with the development of a democratic and inclusive education. This means that school must develop processes and capable strategies of generating a satisfactory response in the classroom in that perspective. The cooperation in the classroom is a concrete offer orientated when generates in the clasroom a pedagogic utilization of the differences between the student body, which turns the diversity into a useful resource that contributes to the development of democratic schools, stimulating the reflection and the necessary discussion, among students, teachers and families over a project of education orientated to assume the responsibility of educating in and for democracy. This work has been orientated to explore in which way teachers perceives this type of processes and its organizationes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLearning cooperativees
dc.subjectDemocracyes
dc.subjectDemocratic schoolses
dc.subjectTeaching- learning processes
dc.subjectDiversityes
dc.subjectTolerancees
dc.subjectProfesional culturees
dc.subjectAprendizaje cooperativoes
dc.subjectDemocraciaes
dc.subjectEscuelas democráticases
dc.subjectProcesos de enseñanza- aprendizajees
dc.subjectDiversidades
dc.subjectToleranciaes
dc.subjectCultura profesionales
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEstudios sobre los procesos del aula en contextos escolares democráticoses
dc.title.alternativeStudy about process in classroom into democratic schools contextses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2005, V. 19(1) N. 52

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Estudios sobre los procesos del aula en contextos escolares democráticos.pdf152,22 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons