Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/128507
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Palacios Sanz, José Ignacio | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-16T09:31:19Z | - |
dc.date.available | 2023-02-16T09:31:19Z | - |
dc.date.issued | 2005 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 19(1), N. 52, 2005 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/128507 | - |
dc.description.abstract | La Universidad española, en común sintonía con el resto de los países miembros de la Comunidad Europa, está iniciando un proceso de cambio y de adaptación a unas nuevas directrices educativas, de los que tendremos los primeros resultados en fechas inmediatas. Por tanto, no está de menos recordar la más reciente investigación del saber musical, con el fin de poner el mejor armazón, tanto en formación como en formulación metodológica, así como en los resultados obtenidos, sin olvidar, allí donde fueron pioneros personalidades de la talla de Gardiner, Shaw, Turk y otros. Las investigaciones en el campo de la música y de la educación musical han logrado recuperar el pasado musical y relacionar la música con otras materias, en referente a la práctica instrumental, lectora, de la expresión artística, del currículo así como de lo que se relaciona directamente con el ser humano. España se enfrenta a grandes retos, en donde se han de combinar los resultados ya obtenidos con nuevas orientaciones en nuevos frentes. Ilusión y gente comprometida no faltan. | es |
dc.description.abstract | Spanish Universities, in common synchronization with the rest of the members countries of the European Community, is beginning a process of change and of adaptation to some new educational guidelines, of which we will have the first results shortly. Therefore, it would be adviseable to remember the most recent investigation in musical knowledge, with the purpose of setting the best framework, as much in education as in methodological formulation, as well as in the results obtained, without forgetting, the pioneer personalities such as Gardiner, Shaw, Turk and others. The investigations in the field of music and musical education have been able to recover the musical past and to relate music to other subjects, with respect to instrumental practice, reading, artistic expression, within the curriculum as well as what is related directly with the human being. Spain faces big challenges where the results already obtained must be combined with new orientations on new fronts. Hopeful anticipation and committed people aren’t lacking | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 34 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Efecto Mozart | es |
dc.subject | Éxito musical | es |
dc.subject | Influencia del grupo | es |
dc.subject | Mozart effect | es |
dc.subject | Musical success | es |
dc.subject | Influence of group | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | La Universidad y la investigación musical : de la teoría a la praxis | es |
dc.title.alternative | The University and musical investigation : from theory to practice | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2005, V. 19(1) N. 52 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La Universidad y la Investigación Musical de la Teoría a la Praxis.pdf | 181,52 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons