Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/128408

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorNikolaou, Georgios-
dc.contributor.authorKanavouras, Antonios-
dc.date.accessioned2023-02-14T11:41:55Z-
dc.date.available2023-02-14T11:41:55Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 20(1), N. 55, 2006es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/128408-
dc.description.abstractLas actividades humanas, de ayer y de hoy, han provocado y siguen demandando, más que nunca, importantes reestructuraciones sociales, económicas y políticas, cuyo resultado, a menudo, ha estado relacionado tímidamente con eso que hoy denominamos con tanto entusiasmo "multiculturalidad", en un intento de presentarlo, analizarlo e interpretarlo como si fuera la excepción y no la regla. Y si en nuestros días se habla más de la diversidad, la multiculturalidad y las posibles maneras de afrontar dichas situaciones, las razones han de buscarse más en los cambios que se han producido a nivel geopolítico y económico, que en dramáticos cambios demográficos dentro del mundo desarrollado. La cuestión de la diversidad cultural se ha convertido en un tema fundamental en multitud de Estados y sociedades del mundo. No obstante, el propio término de educación intercultural, aunque en los últimos años tiende a predominar en Europa, no es utilizado del mismo modo en el mundo anglosajón, donde se prefiere el término educación multicultural (multicultural education).es
dc.description.abstractPast and present human activities have caused and continue claiming for, more than ever, important social, economical and political reconstructions. The results of these reconstructions have often been slightly related with what we nowadays enthusiastically call "multiculturalism", in an attempt to display, analyze and interpret it as if it was the exception, not the rule. The reasons why nowadays more is said about multiculturalism and the possible ways to face these sitautions have to be sought in the dramatic geopolitical changes that have taken place in the developed world. The issue of cultural diversity has become fundamental in many states and societies all over the world. However, the term intercultural education, although it has tended to prevail in Europe for the last years, it is not used in the same way in the Anglo-Saxon world. Instead of this term, the Anglo - Saxons prefer the term multicultural education.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent30es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMulticulturalidades
dc.subjectDiversidades
dc.subjectCulturaes
dc.subjectEducación interculturales
dc.subjectEducación multiculturales
dc.subjectCambios demográficoses
dc.subjectMulticulturalityes
dc.subjectDiversityes
dc.subjectCulturees
dc.subjectIntercultural educationes
dc.subjectMulticultural educationes
dc.subjectDemographical changeses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleIdentidad y pedagogía interculturales
dc.title.alternativeIdentity and intercultural pedagogyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2006, V. 20(1) N. 55

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
03_Identidad y pedagogia.pdf150,02 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons