Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/128403

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez Rojo, Martín-
dc.contributor.authorPalomero Pescador, José Emilio-
dc.contributor.authorPalomero Fernández, Pablo-
dc.date.accessioned2023-02-14T08:48:55Z-
dc.date.available2023-02-14T08:48:55Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 20(1), N. 55, 2006es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/128403-
dc.description.abstractEn este artículo se ofrece una visión panorámica del fenómeno de la interculturalidad. La primera parte del mismo está dedicada a explicar el concepto de "interculturalismo", señalando que éste se identifica, al menos en buena medida, con "ciudadanía cosmopolita". Y para demostrar esta tesis, los autores analizan ambos conceptos, examinando la relación que se establece entre ellos, para terminar su discurso añadiendo que la educación intercultural constituye un derecho primordial de la ciudadanía que, a su vez, se convierte en un motor de transformación de la sociedad. De manera que el ciudadano, cuanto más intercultural más ciudadano, y cuanto más ciudadano, más intercultural, más miembro de la comunidad mundial. Cuanto más I, más C y cuanto más C, más I. En la segunda parte de este trabajo se ofrece un resumen de cada uno de los artículos que configuran la presente monografía sobre "Educación Intercultural", que permitirá a la lectora o lector hacer una primera aproximación a todo su contenido.es
dc.description.abstractThis article offers an interview of the phenomenon of interculturality. The first part focuses on the explanation of the concept "interculturalism", indicating that it is identified to a great extent with "cosmopolitan citizenship". In order to prove this point, the authors analyse both concepts, examining the relationship established between them, and end their argument by signalling that intercultural education is an essential right of all citizens, which, in turn, becomes an engine for the transformation of the society. In such a way that the more intercultural an individual is, the more citizen s/he becomes, and the more intercultural s/he becomes, a fuller member of the world community. The second part of the article offers a summary of each of the articles in this special issue on "Intercultural Education", which will allow the reader to preliminary approach its content.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent21es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMulticulturalidades
dc.subjectInterculturalidades
dc.subjectCiudadanía cosmopolitaes
dc.subjectEducación interculturales
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectMulticulturalityes
dc.subjectInterculturalityes
dc.subjectCosmopolitan citizenshipes
dc.subjectIntercultural educationes
dc.subjectTeacher traininges
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleInterculturalismo, ciudadanía cosmopolita y educación intercultural. Presentaciónes
dc.title.alternativeInterculturalism, cosmopolitan citizenship and intercultural educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2006, V. 20(1) N. 55

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
01_Interculturalismo ciudadania cosmopolita y.pdf120,84 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons