Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/128326

Título: La acogida del alumnado inmigrante en Canadá : el caso de la ciudad de Toronto
Otros títulos: The reception of immigrant students in Canada : the case of Toronto
Fecha de publicación: 2006
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 20(2), N. 56, 2006
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Acogida
Alumnado inmigrante
Reception
Immigrant students
Resumen: En este artículo se pretende destacar la importancia que la acogida tiene para que la integración del alumnado inmigrante en el país receptor sea lo más satisfactoria posible. Para ello, se parte del caso de la ciudad de Toronto, una ciudad que destaca por su elevado índice de población alóctona (más del 50% de la población no ha nacido en Canadá), pero también por el alto grado de éxito de sus políticas educativas.
This article aims at showing how important reception is when it comes to boosting the integration of immigrant students at school. Thus, Toronto is put forward as a noteworthy example, due to both its high proportion of immigrant population (more than 50% of its inhabitants were not born in Canada) and the acknowledged success of its educational policy.
Autor/es principal/es: Lasagabaster, David
URI: http://hdl.handle.net/10201/128326
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 11
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Matería geográfica: Toronto (Canadá)
Toronto (Canada)
Aparece en las colecciones:2006, V. 20(2) N. 56

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
10_La acogida del alumnado inmigrante.pdf87,68 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons