Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/128310

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorNavarro Sierra, José Luis-
dc.contributor.authorHuguet Canalís, Ángel-
dc.date.accessioned2023-02-09T09:40:55Z-
dc.date.available2023-02-09T09:40:55Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 20(2), N. 56, 2006es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/128310-
dc.description.abstractAnte la creciente incorporación de alumnado de origen inmigrante a nuestros centros educativos, y dada la práctica inexistencia de estudios empíricos que aborden esta nueva situación, entre el profesorado suelen primar ciertas creencias o ideas previas que condicionan las respuestas educativas en torno al proceso de enseñar la lengua o lenguas de la sociedad de acogida a estos alumnos. Nuestra investigación, a partir de la evaluación del conocimiento lingüístico adquirido en castellano por parte de un grupo de alumnos y alumnas de 1º de ESO, ha analizado algunos de los factores que determinan sus niveles de competencia lingüística. Ello, además de contrastar determinadas creencias sobre el aprendizaje de la lengua de estos colectivos, nos ha permitido formular ciertas indicaciones o sugerencias para abordar la cuestión.es
dc.description.abstractGiven the growing number of immigrant children who enter our schools and the practically non-existence of empirical studies which approach this new situation, certain preconcieved beliefs and ideas tend to be predominant among teachers. These condition the educational answers in the process of teaching the language or languages of the welcoming society to these students. From the evaluation of the linguistic knowledge in Spanish of a group of studnets in their first year of Secondary School our research analyses some of the factors that determine their levels of linguistic competence. Besides contrasting some beliefs about the learning of the language by these migrant students, this research has allowed us to formulate some indications or suggestions for how to approach the issue.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInmigraciónes
dc.subjectEscuelaes
dc.subjectCompetencia lingüìsticaes
dc.subjectImmigrationes
dc.subjectSchooles
dc.subjectLinguistic proficiencyes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAcerca de la competencia lingüistica del alumnado de origen inmigrante en educación secundariaes
dc.title.alternativeOn the immigration students' linguistic competence in secondary schooles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2006, V. 20(2) N. 56

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
04_Acerca de la competencia lingüistica.pdf91,99 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons