Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/128285

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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSiqués, Carina-
dc.date.accessioned2023-02-09T10:06:50Z-
dc.date.available2023-02-09T10:06:50Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 20(2), N. 56, 2006es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/128285-
dc.description.abstractLos movimientos migratorios han crecido espectacularmente durante los últimos años y la escuela en nuestro país se ha visto afectada por los cambios demográficos ocurridos durante la última década. Una gran parte del alumnado presente en las aulas de nuestro sistema educativo está escolarizado en programas de cambio de lengua del hogar a la escuela que no cumplen los requisitos de la inmersión lingüística. Dada la gran diversidad de lenguas existentes, el sistema educativo no se puede organizar según los parámetros de la educación bilingüe. Esto no significa que dicho alumnado esté condenado al fracaso escolar. Desde la práctica educativa y la modificación de la organización escolar existen soluciones para que todo el alumnado progrese a lo largo de la enseñanza obligatoria. El artículo analiza las condiciones implicadas en una práctica educativa que facilite el aprendizaje de la lengua de la escuela. Asimismo, sugerimos algunos criterios para la evaluación de este alumnado.es
dc.description.abstractMigratory movements have grown spectacularly for th elast few years. The school system in our country has been affected by the demographic changes that have taken place in the last decade. A great number of students at schools in our country is attending programmes of family to school language change, which do not fulfil the requirements of linguistic immersion programmes. Due to the great amount of family languages spoken by the students, the educational system can not be organised according to the parameters of bilingual education. This does not mean that students are doomed to school failure. From educational practice and from the modification of school organisation, solutions can be found so that all sutdens progress along compulsory schooling. The article analyses the necessary conditions for an educational practice which facilitates the learning of the school language. We also suggest criteria for the assessment of these students.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPráctica educativaes
dc.subjectEducación bilingüees
dc.subjectSegudna lenguaes
dc.subjectInmigraciónes
dc.subjectEducational practicees
dc.subjectBilingual educationes
dc.subjectSecond languagees
dc.subjectImmigrationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titlePráctica educativa y diversidad lingüísticaes
dc.title.alternativeEducational practice and linguistic diversityes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2006, V. 20(2) N. 56

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