Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/128273


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Vila, Ignasi | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-08T12:33:42Z | - |
dc.date.available | 2023-02-08T12:33:42Z | - |
dc.date.issued | 2006 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 20(2), N. 56, 2006 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/128273 | - |
dc.description.abstract | El artículo repasa algunos aspectos sobre la relación entre educación escolar e inmigración. Así, al inicio se analiza de manera descriptiva las características de la inmigración ligada a la sociedad de la información y sus repercusiones educativas. Igualmente, se repasan algunos trabajos sobre el rendimiento académico de la infancia y la adolescencia extranjera y se enfatiza el factor lingüístico como una de las fuentes explicativas de dicho rendimiento. En este sentido, se muestran varias investigaciones dedicadas a conocer los factores que inciden en el aprendizaje del alumnado extranjero de la lengua de la escuela y, finalmente, se ofrecen varios criterios para encarar con éxito la relación entre escolarización e inmigración. | es |
dc.description.abstract | The article reviews some aspects of the relationship between school education and immigration. First, we offer a descriptive analysis of the characteristics of immigration in its relation to the information society and its educational consequences. We then review previous work on foreign children and adolescents' academic achievement, placing special emphasis on the linguistic factor as an explanatory source for this achievement. We also present some research which aims at unveiling the factors which influence foreign students' learning of the school language. Finally, we offer several criteria to successfully face the relationship between schooling and immigration. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 21 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Inmigración | es |
dc.subject | Educación escolar | es |
dc.subject | Adquisición de segundas lenguas | es |
dc.subject | Bilingüismo | es |
dc.subject | Immigration | es |
dc.subject | School education | es |
dc.subject | Second language acquisition | es |
dc.subject | Bilingualism | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Acerca de las relaciones entre escuela e inmigración | es |
dc.title.alternative | On the relationship between school and inmigration | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2006, V. 20(2) N. 56 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
02_Acerca de las relaciones entre escuela e inmigración.pdf | 134,53 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons