Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/128273

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorVila, Ignasi-
dc.date.accessioned2023-02-08T12:33:42Z-
dc.date.available2023-02-08T12:33:42Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 20(2), N. 56, 2006es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/128273-
dc.description.abstractEl artículo repasa algunos aspectos sobre la relación entre educación escolar e inmigración. Así, al inicio se analiza de manera descriptiva las características de la inmigración ligada a la sociedad de la información y sus repercusiones educativas. Igualmente, se repasan algunos trabajos sobre el rendimiento académico de la infancia y la adolescencia extranjera y se enfatiza el factor lingüístico como una de las fuentes explicativas de dicho rendimiento. En este sentido, se muestran varias investigaciones dedicadas a conocer los factores que inciden en el aprendizaje del alumnado extranjero de la lengua de la escuela y, finalmente, se ofrecen varios criterios para encarar con éxito la relación entre escolarización e inmigración.es
dc.description.abstractThe article reviews some aspects of the relationship between school education and immigration. First, we offer a descriptive analysis of the characteristics of immigration in its relation to the information society and its educational consequences. We then review previous work on foreign children and adolescents' academic achievement, placing special emphasis on the linguistic factor as an explanatory source for this achievement. We also present some research which aims at unveiling the factors which influence foreign students' learning of the school language. Finally, we offer several criteria to successfully face the relationship between schooling and immigration.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent21es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInmigraciónes
dc.subjectEducación escolares
dc.subjectAdquisición de segundas lenguases
dc.subjectBilingüismoes
dc.subjectImmigrationes
dc.subjectSchool educationes
dc.subjectSecond language acquisitiones
dc.subjectBilingualismes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAcerca de las relaciones entre escuela e inmigraciónes
dc.title.alternativeOn the relationship between school and inmigrationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2006, V. 20(2) N. 56

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
02_Acerca de las relaciones entre escuela e inmigración.pdf134,53 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons