Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/128196

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorOrejudo Hernández, Santos-
dc.contributor.authorNuño Pérez, Javier-
dc.contributor.authorFernández Turrado, Teresa-
dc.contributor.authorRamos Gascón, María Teresa-
dc.contributor.authorHerrero Nivela, María Luisa-
dc.date.accessioned2023-02-06T12:55:56Z-
dc.date.available2023-02-06T12:55:56Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 21(1), N. 58, 2007es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/128196-
dc.description.abstractEl actual entorno de reforma universitaria supone un cambio en las metodologías docentes tradicionales, en las que la clase magistral en grandes grupos se diversifica en nuevas propuestas de trabajo que, en general, suponen un aumento de la participación del alumnado. En este trabajo se aportan datos sobre el temor experimentado por los alumnos al participar en grandes grupos, así como algunas variables personales y de la organización de la docencia que pueden influir en su desarrollo. Por lo general, las situaciones de gran grupo generan más ansiedad que las de pequeño grupo y su evolución se relaciona con variables motivacionales: el sexo, la cercanía del profesor, la atención individual al feedback y las metodologías docentes.es
dc.description.abstractThe current university reforms entail a change in the traditional teaching methodologies in which lectures in large groups give way to new work proposals which generally mean greater participation of students. This article provides data on the fear experienced by students when particpating in large groups, as well as personal variables and variables related to teaching organisation which may influence their development. In general a large group situation generates more anxiety than a small group and its evolution is related to motivational variables, sex, closeness of the teacher, individual attention to feedback and teaching methodologies.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAnsiedad en el aulaes
dc.subjectEstudiantes universitarioses
dc.subjectMetodologías docenteses
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectCercanía del profesores
dc.subjectAnxiety in the classroom contextes
dc.subjectUndergraduate studentses
dc.subjectTeaching methodologieses
dc.subjectMotivationes
dc.subjectCloseness of the teacheres
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleParticipación del alumnado universitario en el aula. Una investigación sobre el temor a hablar en público en grandes gruposes
dc.title.alternativeUndergraduate's class participation. Analysing the fear of speaking in public within large groupses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2007, V. 21(1) N. 58

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
09_Participacion del alumnado universitario.pdf116,11 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons