Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/128195

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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGranados Romero, Jesús María-
dc.date.accessioned2023-02-06T12:45:41Z-
dc.date.available2023-02-06T12:45:41Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 21(1), N. 58, 2007es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/128195-
dc.description.abstractCoincidiendo con la afluencia constante de equipos y material informático a los centros, en los últimos tiempos los programas multimedia educativos se están convirtiendo en uno de los recursos más utilizados por el profesorado que decide incorporar las TICs a los procesos de enseñanza/aprendizaje. Si bien la diversidad y características de estos materiales aconsejan una evaluación previa y unos usos subordinados a propuestas educativas globales, la formación del profesorado avanza con retraso en relación a las presiones institucionales y del mercado que impulsan la implantación de las TICs en el sistema educativo. Esto dificulta la reflexión docente acerca de la nueva realidad tecnológica en los centros y precipita unos usos de corte tradicional, en la línea marcada por las editoriales, que se está convirtiendo en hegemónica y que impide el aprovechamiento de la potencialidad educativa real de estos nuevos medios.es
dc.description.abstractAt a time when more and more technological equipment and material is reaching educational institutions, multimedia educational software is becoming one of the most utilized resources by those teachers who decide to incorporate ICTs to the teaching-learning processes. Given the diversity and particular characteristics of these resources, they would require a previous evaluation as well as a usage framed within global educational proposals. However, teacher training seems to fail in keeping the pace set by certain institutional and market pressures that foster the use of new technologies in the educational system. This is an obstacle for teachers' reflection on the new technological reality at schools. Further, it promotes a tendency towards traditional old-fashioned practices. Along this process, textbook publishing houses impose their rules, which are becoming truly hegemonic, which impedes the enjoyment of the full educational potential of these new technologies.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicación (TICs)es
dc.subjectMultimediaes
dc.subjectCurrículumes
dc.subjectCultura tecnológica del profesoradoes
dc.subjectICT (Information and Communications Technology)es
dc.subjectCurriculumes
dc.subjectTeaching training in ICTes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLos programas multimedia en los procesos de integración curricular de las tecnologías digitaleses
dc.title.alternativeIntegrating the new digital technologies in the curriculum : multimedia programses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2007, V. 21(1) N. 58

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