Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/reifop.528631

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMac Cann, Nancy-
dc.contributor.authorGarcía Valcarcel, Ana-
dc.contributor.authorMorales Morgado, Erla-
dc.date.accessioned2023-02-03T10:52:21Z-
dc.date.available2023-02-03T10:52:21Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, V. 25, N. 3, 2022es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/128147-
dc.description.abstractEste estudio pretende identificar la relación existente entre capacidad de argumentación y auto-regulación de aprendizaje en sus dos dimensiones(estrategias de aprendizaje y de motivación), y analizar las diferencias de género. Se trabajó con 250 estudiantes universitarios del ámbito educativo, y se recogió información a través del Motivated Strategies for Learning Questionnaire y de la escala de análisis argumentativo del test Halpern Critical Thinking Assessment Using Everyday Situations. Se encontraron diferencias significativas a favor de las mujeres en las estrategias de aprendizaje, aunque con un tamaño del efecto pequeño en la mayoría de ellas, siendo mayor en la variable Organización. La diferencia mayor a favor del grupo de hombres se registró en Análisis argumentativo. Por otra parte, las relaciones entre las variables auto-reguladoras y la capacidad argumentativa se caracterizaron por ser modestas y negativas, sugiriendo independencia entre ambos constructos.es
dc.description.abstractThis study aims to identify the relationship between ability to argue and self-regulated learning in their two respective dimensions (learning strategies and motivation strategies), and gender differences. We worked with 250 university students of the educational field, and information was gathered using the Motivated Strategies for Learning Questionnaire and the Argumentative Analysis Scale from the Halpern test, Critical Thinking Assessment Using Everyday Situations. Significant differences were found in favor of women in learning strategies, although the effect size was small in most of them, bigger in Organization variable. The greatest difference in favor of the group of men was registered in the variable Reasoning Analysis. Furthermore, the relationship between the self-regulated variables and argumentative skill were characterized by being modest and negative, suggesting independence between both concepts.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArgumentaciónes
dc.subjectAuto-regulación de aprendizajees
dc.subjectArgumentationes
dc.subjectSelf-regulation learninges
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAnálisis Argumentativo y Auto-regulación de Aprendizaje en estudiantes universitarios del ámbito educativoes
dc.title.alternativeArgument Analysis and Self-Regulated Learning in university studentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/reifop.528631-
Aparece en las colecciones:Vol. 25, Núm. 3 (2022)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Análisis Argumentativo y Auto-regulación de Aprendizaje.pdf721,2 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons