Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/reifop.530931

Título: Asociación entre factores condicionantes de la transferencia de la formación permanente y la aplicación de los aprendizajes en los programas formativos de Educación Infantil y Primaria
Otros títulos: Association between conditioning factors of training of transferand the application of learning inthetraining programs of Childhood and Primary Education
Fecha de publicación: 2022
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, V. 25, N. 3, 2022
ISSN: 1575-0965
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Transferencia de la Formación
Formación Permanente
Transfer of Training
Permanente Training
Resumen: La transferencia de la formación al puesto de trabajo adquiere un papel precursor en el estudio de la eficacia de la formación es por ello que el objetivo de esta investigación es determinar cómo afectan los factores condicionantes de la transferencia a la percepción subjetiva del profesorado de educación infantil y primaria sobre su capacidad para identificar situaciones de aplicación de los conocimientos, destrezas o aptitudes desarrollados en las actividades de los programas de formación considerados. Es un estudio cuantitativo, transversal, descriptivo y correlacional; la muestra es de558 docentes; el instrumento utilizado presentó un nivel de confiabilidad de 0,83(Alfa de Cronbach).Los resultados obtenidos determinan factores condicionantes de la transferencia sobre los que poder actuar durante el diseño de los programas formativos para mejorarlos procesos de detección y de aplicación de los conocimientos, habilidades y destrezas desarrolladas en el contexto formativo.
The transfer of training to the workplace acquires a precursor role in the study of the effectiveness of training, which is why the objective of this research is to determine how the conditioning factors of the transfer affect the subjective perception of early childhood education teachers. and primary on their ability to identify situations of application of the knowledge, skills or aptitudes developed in the activities of the training programs considered. It is a quantitative, cross-sectional, descriptive and correlational study; the sample is 558 teachers; the instrument used presented a reliability level of 0.83 (Cronbach's Alpha). The results obtained determine transfer conditioning factors on which to act during the design of training programs to improve the processes of detection and application of knowledge, skills and abilities developed in the training context.
Autor/es principal/es: Pamies Berenguer, Marcial
Cascales Martínez, Antonia
Gomariz Vicente, Mª Ángeles
URI: http://hdl.handle.net/10201/128144
DOI: https://doi.org/10.6018/reifop.530931
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 14
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 25, Núm. 3 (2022)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Asociación entre factores condicionantes de la transferencia de la formación permanente.pdf437,14 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons