Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/128136

Título: Herramientas y metodologías para el trabajo cooperativo en red en la Universidad
Otros títulos: Online tools and methodologies for cooperative work at university
Fecha de publicación: 2007
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 21(1), N. 58, 2007
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Trabajo cooperativo
Educación superior
Software para Internet
Cooperative work
Higher education
Internet software
Resumen: Tras reflexionar sobre las implicaciones del trabajo cooperativo en el ámbito universitario, se presentan los nuevos cambios que la educación superior está sufriendo hacia un proceso de aprendizaje basado en el diálogo y que implica un cambio de paradigma. La Web 2.0 es un compendio de herramientas tecnológicas basadas en el uso de Internet y constituye la respuesta a esa demanda de diálogo y de comunicación instantánea entre todos los agentes implicados.
After a reflection on the implications of cooperative work for the university environment, we present the changes that higher education is going through towards a learning process based on dialogue and the changes of paradigm. Web 2.0 is a set of technological tools based on the use of Internet which is the answer to the request for dialogue and instant communication between all agents involved.
Autor/es principal/es: Bauerová, Danuse
Sein-Echaluce, María Luisa
URI: http://hdl.handle.net/10201/128136
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 15
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2007, V. 21(1) N. 58

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
05_Herramientas y metodologias.pdf117,08 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons