Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/128123

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorOnrubia, Javier-
dc.date.accessioned2023-02-03T08:28:49Z-
dc.date.available2023-02-03T08:28:49Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 21(1), N. 58, 2007es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/128123-
dc.description.abstractPartiendo de una visión constructivista y sociocultural de los procesos de enseñanza y aprendizaje en la educación superior, el artículo propone algunos usos de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que pueden apoyar los procesos de innovación de la docencia universitaria. En particular, se discute e ilustra el uso de las TIC como instrumento al servicio del ajuste de la ayuda educativa ofrecida por el profesor, como apoyo al aprendizaje colaborativo entre estudiantes, como ayuda a la adquisición de capacidades de aprendizaje autónomo y autorregulado, y como andamiaje a la resolución de problemas complejos enmarcados en tareas auténticas.es
dc.description.abstractFrom a socio-cultural constructivist view of the teaching-learning process in higher education, this paper proposes some uses of ICT that can support innovation in university teaching. In particular, the uses discussed and exemplified are those of ICT as an instrument which supplements the teacher's eduational aid, as a tool supporting collaborative learning, as an aid for the acquistiion of autonomous and self-learning skills and as scaffolding for complex problem-solving actiivties framed within authentic tasks.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInformática educativaes
dc.subjectInnovación docentees
dc.subjectEducación Superiores
dc.subjectComputer use in educationes
dc.subjectTeaching innovationes
dc.subjectHigher Educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLas tecnologías de la información y la comunicación como instrumento de apoyo a la innovación de la docencia universitariaes
dc.title.alternativeInformation and Communication Technologies as an instrument to support innovative univesity teachinges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2007, V. 21(1) N. 58

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
02_Las tic como instrumento.pdf105,05 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons