Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/128123
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Onrubia, Javier | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-03T08:28:49Z | - |
dc.date.available | 2023-02-03T08:28:49Z | - |
dc.date.issued | 2007 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 21(1), N. 58, 2007 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/128123 | - |
dc.description.abstract | Partiendo de una visión constructivista y sociocultural de los procesos de enseñanza y aprendizaje en la educación superior, el artículo propone algunos usos de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que pueden apoyar los procesos de innovación de la docencia universitaria. En particular, se discute e ilustra el uso de las TIC como instrumento al servicio del ajuste de la ayuda educativa ofrecida por el profesor, como apoyo al aprendizaje colaborativo entre estudiantes, como ayuda a la adquisición de capacidades de aprendizaje autónomo y autorregulado, y como andamiaje a la resolución de problemas complejos enmarcados en tareas auténticas. | es |
dc.description.abstract | From a socio-cultural constructivist view of the teaching-learning process in higher education, this paper proposes some uses of ICT that can support innovation in university teaching. In particular, the uses discussed and exemplified are those of ICT as an instrument which supplements the teacher's eduational aid, as a tool supporting collaborative learning, as an aid for the acquistiion of autonomous and self-learning skills and as scaffolding for complex problem-solving actiivties framed within authentic tasks. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 16 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Informática educativa | es |
dc.subject | Innovación docente | es |
dc.subject | Educación Superior | es |
dc.subject | Computer use in education | es |
dc.subject | Teaching innovation | es |
dc.subject | Higher Education | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Las tecnologías de la información y la comunicación como instrumento de apoyo a la innovación de la docencia universitaria | es |
dc.title.alternative | Information and Communication Technologies as an instrument to support innovative univesity teaching | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2007, V. 21(1) N. 58 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
02_Las tic como instrumento.pdf | 105,05 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons