Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/128107

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía Matilla, Agustín-
dc.date.accessioned2023-02-02T11:44:19Z-
dc.date.available2023-02-02T11:44:19Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 21(2/3), N. 59-60, 2007es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/128107-
dc.description.abstractEl artículo versa sobre la mirada de la televisión a la Escuela. Reporta que el porcentaje de temas vinculados a la Escuela en la televisión no llega al 1% dentro de la información total que presentan los informativos diarios. Por otra parte, afirma que, aparentemente, la televisión refuerza una sensación de conflictividad, además de tratar temas como la violencia o el acoso escolar. Solamente en el tema de la inmigración aparecen informativos que refuerzan lo positivo de la integración, pero también relacionan a los inmigrantes con el deterioro del nivel de la educación en España en el último tiempo. Se hace referencia al papel de la televisión en la educación en países como Inglaterra, Alemania e Italia, con programación dedicada a reforzar la labor de la Escuela y como herramienta de uso normal. Concluye que uno de los retos es poner la inteligencia y la creatividad de los profesionales del medio y de los propios educadores a disposición de una nueva televisión que acepte el compromiso de trabajar para la Escuela.es
dc.description.abstractThe article focuses on how television sees the school. It is reported that the percentage of topics related to school is not even 1% of the total amount of information presented on the daily news. Further, it is pointed out that the television seems to reinforce the feeling of conflict and deals with topics such as violence and bullying. Only as regards immigration do daily news stress a positive value of integration, even though immigrants are portrayed as the cause of the lowering educational level in Spain in recent years. References are made to the role of television in education in countries like England, Germany and Italy, with programming aimed at reinforcing the school work and as a tool of ordinary use. It is concluded that one of the challenges is to put the educators and media professional's intelligence and creativity at the disposal of a new television that accepts the commitment to work for education.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTelevisiónes
dc.subjectProgramaciónes
dc.subjectEscuelaes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectTelevisiones
dc.subjectProgramminges
dc.subjectSchooles
dc.subjectEducationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleCómo mira la televisión a la Escuelaes
dc.title.alternativeHow television presents Schooles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2007, V. 21(2/3) N. 59-60

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
03_Como mira la television.pdf565,6 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons