Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/128088

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMondelo González, Edisa-
dc.date.accessioned2023-02-02T11:54:11Z-
dc.date.available2023-02-02T11:54:11Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 21(2/3), N. 59-60, 2007es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/128088-
dc.description.abstractEn este artículo, la autora hace una revisión de la aparición de la Escuela y sus características en el cine español. Hace un análisis de diversos filmes, describiendo las características de profesores, alumnos y entornos representados. Da cuenta de los diferentes niveles educativos en que se desarrollan las acciones y trata las diferencias por género que aparecen en los filmes y la participación de los maestros y maestras en la vida de la escuela. Como conclusión, plantea que la Escuela no es un tema interesante para el cine español y que su aparición bien podría catalogarse de ajuste de cuentas, ante lo cual sugiere que los maestros también tendrían derecho a pedir cuentas al cine por el tratamiento recibido tanto en los filmes mismos como en la propia sociedad.es
dc.description.abstractThis article examines the appearance of the School and its characteristics in the Spanish cinema. An analysis of several films is carried out, describing the characteristics of teachers, pupils and represented environments. It deals with the different educational levels involved, genre differences appearing in the films and the male and female primary teachers' participation in the life of the school. As a conclusion, it is argued that the School is not an interesting topic for the Spanish cinema and that its appearance might well be described as "settling accounts", which suggests that teachers would also have the right to ask the cinema industry to be "accountable" to them for the treatment received so much in films as in society.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLa Escuelaes
dc.subjectCine españoles
dc.subjectMaestroses
dc.subjectSchooles
dc.subjectSpanish cinemaes
dc.subjectPrimary teacherses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAjuste de cuentas. La Escuela en el cine españoles
dc.title.alternativeSettling accounts. The School in the Spanish cinemaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2007, V. 21(2/3) N. 59-60

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
05_Ajuste de cuentas.pdf965,19 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons