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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCodina Sánchez, Antonio-
dc.contributor.authorGarcía López, María del Mar-
dc.contributor.authorRomero Albaladejo, Isabel María-
dc.contributor.authorLupiáñez Gómez, José Luis-
dc.date.accessioned2023-02-02T11:48:55Z-
dc.date.available2023-02-02T11:48:55Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, V. 25, N. 3, 2022es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/128086-
dc.description.abstractEl uso de la Realidad Virtual Inmersiva para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas es una línea de creciente interés, en la que hacen falta investigaciones empíricas sobre el impacto de su inclusión en las aulas. Presentamos un estudio llevado acabo con maestros en formación, en el que el software NeoTrie VR es utilizado en un grupo experimental para trabajar la noción de poliedro, siguiendo el modelo de Vinner. El análisis de datos cuantitativos muestra los errores más comunes en los que incurren los participantes a la hora de identificar las clases a las que pertenecen un conjunto de figuras tridimensionales. El contraste de resultados del grupo experimental con un grupo control arroja diferencias significativas, que implican que el trabajo con el software contribuye a la adquisición de una imagen mental más rica y conectada de los conceptos estudiados. Los maestros en formación del grupo experimental han podido identificar en mayor grado las características relevantes de los poliedros, sus tipos y conexiones entre ellos, así como reducir los errores detectados en la prueba inicial.es
dc.description.abstractThe use of Immersive Virtual Reality for the teaching and learning of mathematics is a line of growing interest, where empirical research is needed on the impact of its inclusion in the classroom. We present a study carried out withprospective teachers, in which NeoTrie VR software is used in an experimental group to work on the notion of polyhedron, following the Vinner framework. The analysis of quantitative data shows the most common errors made by participantswhen identifying the classes to which a set of three-dimensional figures belong. The contrast of results of the experimental group with a control group yields significant differences, which imply that working with the software contributes to the acquisition of a richer and more connected mental image of the concepts studied. The students of the experimental group have been able to identify to a greater extenttherelevant characteristics of the polyhedrons, their types and connections between them, as well as to reduce the errors detected in the initial test.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRealidad Virtual Inmersivaes
dc.subjectFormación de Maestroses
dc.subjectNeoTrie VRes
dc.subjectImmersive Virtual Realityes
dc.subjectTeacher Traininges
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titlePoliedros con el software de realidad virtual inmersiva Neotrie VR, una experiencia con maestros en formaciónes
dc.title.alternativePolyhedra with Neotrie VR immersive virtual reality software, an experience with prospective teacherses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/reifop.531841-
Aparece en las colecciones:Vol. 25, Núm. 3 (2022)

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