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Título: The Role of Social Interest and Empathy on Helping Behaviors during Floods
Otros títulos: El papel del interés social y la empatía en los comportamientos de ayuda durante las inundaciones
Fecha de publicación: 2023
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Anales de Psicología, V.39, N. 1, 2023
ISSN: 0212-9728
1695-2294
Materias relacionadas: CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología
Palabras clave: Social Interest
Empathy
Flooding
Interés social
Empatía
Inundación
Resumen: This study examined the role of social interest and empathy in helping and not helping adults during floods. Participants were split into two groups with helping behaviors (N=90) and without helping behaviors (N = 90) during floods from six cities, Khuzestan province, Iran. A demo-graphic questionnaire, the Social Interest Scale (SIS), and the Question-naire Measure of Empathic Tendency (QMET)) were used in this study. Analysis showed that people in the helping group had higher social interest than those in the control group. Also, individuals with helping behaviors had greater performance in susceptibility to emotional contagion, extreme emotional responsiveness, tendency to be moved by others' positive emo-tional experiences, tendency to be moved by others' negative emotional experiences, sympathetic tendency, willingness to be in contact with others who have problems, and the total score of empathy than persons in the control group.These findings can be combined with the emergency aid programs in natural disasters.
Este estudio examina el papel del interés social y la empatía en ayudar y no ayudar a los adultos durante las inundaciones. Los participantes se dividieron en dos grupos con comportamientos de ayuda (N= 90) y sin comportamientos de ayuda (N= 90) durante las inundaciones de seis ciu-dades, provincia de Juzestán, Irán. En este estudio se utilizaron un cuestio-nario demográfico, la Escala de Interés Social (SIS) y el Cuestionario de Medida de Tendencia Empática (QMET). El análisis mostróque las perso-nas en el grupo de ayuda tenían mayor interés social y empatía que las del grupo de control. Este estudio describe cómo, en resumen, el interés social y la empatía contribuirían a ayudar a las personas afectadas por las inunda-ciones a salvar sus vidas y sus propiedades. Estos hallazgos se pueden combinar con los programas de ayuda de emergencia en desastres naturales y se convertirán en información pública.
Autor/es principal/es: Mazraeh, Nasrollah
Khorodamini, Siamak
Hesam, Maeda
Rasti, Ali
Khodarahmi, Sahar Mirghobad
Aganj, Najme
Sheikhi, Sonay
URI: http://hdl.handle.net/10201/127664
DOI: https://doi.org/10.6018/analesps.515131
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 8
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 39, Nº 1 (2023)

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