Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/127529

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCrovi Druetta, Delia-
dc.date.accessioned2023-01-19T09:26:56Z-
dc.date.available2023-01-19T09:26:56Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 21(2/3), N. 59-60, 2007es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/127529-
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como propósito analizar la representación del sector educativo en los medios e comunicación de México. La autora establece cuatro premisas a partir de las cuales construye sus reflexiones. A continuación revisa de manera general la situación de los medios mexicanos, televisión, radio y prensa, mencionando en cada caso las condiciones en las que se establece el vínculo educación-medio. Analiza además un caso específico de Internet, el Observatorio Ciudadano de la Educación (OCE): sus orígenes, desarrollo y características generales. Finalmente plantea algunas preocupaciones fundamentales sobre las agendas informativas que los medios establecen en torno a la educación.es
dc.description.abstractThe aim of this article is to analyze how the education system is represented in the Mexican mass media. Four premises are established through which the author constructs her reflections. The links between the Mexican mass media -television, radio and press- and education are then examined. The author analyzes a specific case from the Internet -el Observatorio Ciudadano de la Educación (National Observatory for Education): its origins, development and general features. Finally, some fundamental concerns regarding the informative agenda of the mass media concerning education are voiced.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectMedio masivo de comunicaciónes
dc.subjectInformación educacionales
dc.subjectEducationes
dc.subjectMass mediaes
dc.subjectEducational informationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleObservar y analizar la educación desde la ventana de los medioses
dc.title.alternativeObserving and analyzing education through the window of mass mediaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2007, V. 21(2/3) N. 59-60

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
01_Observar y analizarLaEducacion desde la ventana de los medios.pdf563,31 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons