Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://www.doi.org/10.6018/rcsar.407921

Título: Impact of Environmental Disclosure on Firm Performance : the Mediating Role of Green Innovation
Otros títulos: Impacto de la divulgación de información medioambiental en el rendimiento de las empresas : el papel mediador de la innovación verde
Fecha de publicación: 2023
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Revista de Contabilidad - Spanish Accounting Review, V. 26, N. 1, 2023
ISSN: 1988-4672
1138-4891
Materias relacionadas: CDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas
Palabras clave: Patents
Signaliing
Stakeholder
Mediation effect
Environmental disclosure
Environmental accounting
Green innovation
Firm performance
Patentes
Señalización
Partes interesadas
Efecto de mediación
Divulgación medioambiental
Contabilidad medioambiental
Innvoación verde
Rendimiento de la empresa
Resumen: This study focuses on the impact of environmental disclosure on financial performance. Moreover, the current study aims to explore the mediating impact of green innovation and provide novel evidence regarding this relationship using stakeholder and signalling theory. This study used a sample dataset comprising Chinese firms listed on Shanghai and Shenzhen stock exchange for the period of 2005–2016. In our measurement model, green innovation is the partial mediator between the positive relationship of environmental disclosure and firm performance. Empirical results show that environmental disclosure affects firm financial performance directly and positively influences it through green innovation in Chinese firms. The study suggests that Chinese firms have implications for improved performance by increasing environmental disclosure and green practices.
Este estudio se centra en el impacto de la divulgación de información medioambiental en los resultados financieros. Además, el presente estudio tiene como objetivo explorar el impacto mediador de la innovación verde y proporcionar evidencia novedosa con respecto a esta relación utilizando la teoría de las partes interesadas y de la señalización. Este estudio utilizó una muestra que comprende empresas chinas que cotizan en las bolsas de Shanghái y Shenzhen durante el período 2005-2016. En nuestro modelo de medición, la innovación verde es el mediador parcial entre la relación positiva de la divulgación ambiental y el rendimiento de la empresa. Los resultados empíricos muestran que la divulgación medioambiental afecta directamente al rendimiento financiero de la empresa e influye positivamente en él a través de la innovación verde en las empresas chinas. El estudio sugiere que las empresas chinas podrían mejorar su rendimiento aumentando la divulgación medioambiental y las prácticas sostenibles.
Autor/es principal/es: Malik, Fizzah
Wang, Fangjun
Li, Jiyuan
Naseem, Muhammad Akram
URI: http://hdl.handle.net/10201/127464
DOI: https://www.doi.org/10.6018/rcsar.407921
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 13
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Matería geográfica: China
Aparece en las colecciones:2023, V. 26 N. 1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
02_Impact of Environmental Disclosure on Firm Performance.pdf522,08 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons