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https://www.doi.org/10.6018/rcsar.407921
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Título: | Impact of Environmental Disclosure on Firm Performance : the Mediating Role of Green Innovation |
Otros títulos: | Impacto de la divulgación de información medioambiental en el rendimiento de las empresas : el papel mediador de la innovación verde |
Fecha de publicación: | 2023 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | Revista de Contabilidad - Spanish Accounting Review, V. 26, N. 1, 2023 |
ISSN: | 1988-4672 1138-4891 |
Materias relacionadas: | CDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas |
Palabras clave: | Patents Signaliing Stakeholder Mediation effect Environmental disclosure Environmental accounting Green innovation Firm performance Patentes Señalización Partes interesadas Efecto de mediación Divulgación medioambiental Contabilidad medioambiental Innvoación verde Rendimiento de la empresa |
Resumen: | This study focuses on the impact of environmental disclosure on financial performance. Moreover, the
current study aims to explore the mediating impact of green innovation and provide novel evidence regarding
this relationship using stakeholder and signalling theory. This study used a sample dataset comprising
Chinese firms listed on Shanghai and Shenzhen stock exchange for the period of 2005–2016. In our measurement
model, green innovation is the partial mediator between the positive relationship of environmental
disclosure and firm performance. Empirical results show that environmental disclosure affects firm financial
performance directly and positively influences it through green innovation in Chinese firms. The study
suggests that Chinese firms have implications for improved performance by increasing environmental disclosure
and green practices. Este estudio se centra en el impacto de la divulgación de información medioambiental en los resultados financieros. Además, el presente estudio tiene como objetivo explorar el impacto mediador de la innovación verde y proporcionar evidencia novedosa con respecto a esta relación utilizando la teoría de las partes interesadas y de la señalización. Este estudio utilizó una muestra que comprende empresas chinas que cotizan en las bolsas de Shanghái y Shenzhen durante el período 2005-2016. En nuestro modelo de medición, la innovación verde es el mediador parcial entre la relación positiva de la divulgación ambiental y el rendimiento de la empresa. Los resultados empíricos muestran que la divulgación medioambiental afecta directamente al rendimiento financiero de la empresa e influye positivamente en él a través de la innovación verde en las empresas chinas. El estudio sugiere que las empresas chinas podrían mejorar su rendimiento aumentando la divulgación medioambiental y las prácticas sostenibles. |
Autor/es principal/es: | Malik, Fizzah Wang, Fangjun Li, Jiyuan Naseem, Muhammad Akram |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/127464 |
DOI: | https://www.doi.org/10.6018/rcsar.407921 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 13 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Matería geográfica: | China |
Aparece en las colecciones: | 2023, V. 26 N. 1 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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