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dc.contributor.authorMalik, Fizzah-
dc.contributor.authorWang, Fangjun-
dc.contributor.authorLi, Jiyuan-
dc.contributor.authorNaseem, Muhammad Akram-
dc.coverage.spatialChinaes
dc.date.accessioned2023-01-18T10:01:34Z-
dc.date.available2023-01-18T10:01:34Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationRevista de Contabilidad - Spanish Accounting Review, V. 26, N. 1, 2023es
dc.identifier.issn1988-4672-
dc.identifier.issn1138-4891-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/127464-
dc.description.abstractThis study focuses on the impact of environmental disclosure on financial performance. Moreover, the current study aims to explore the mediating impact of green innovation and provide novel evidence regarding this relationship using stakeholder and signalling theory. This study used a sample dataset comprising Chinese firms listed on Shanghai and Shenzhen stock exchange for the period of 2005–2016. In our measurement model, green innovation is the partial mediator between the positive relationship of environmental disclosure and firm performance. Empirical results show that environmental disclosure affects firm financial performance directly and positively influences it through green innovation in Chinese firms. The study suggests that Chinese firms have implications for improved performance by increasing environmental disclosure and green practices.es
dc.description.abstractEste estudio se centra en el impacto de la divulgación de información medioambiental en los resultados financieros. Además, el presente estudio tiene como objetivo explorar el impacto mediador de la innovación verde y proporcionar evidencia novedosa con respecto a esta relación utilizando la teoría de las partes interesadas y de la señalización. Este estudio utilizó una muestra que comprende empresas chinas que cotizan en las bolsas de Shanghái y Shenzhen durante el período 2005-2016. En nuestro modelo de medición, la innovación verde es el mediador parcial entre la relación positiva de la divulgación ambiental y el rendimiento de la empresa. Los resultados empíricos muestran que la divulgación medioambiental afecta directamente al rendimiento financiero de la empresa e influye positivamente en él a través de la innovación verde en las empresas chinas. El estudio sugiere que las empresas chinas podrían mejorar su rendimiento aumentando la divulgación medioambiental y las prácticas sostenibles.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPatentses
dc.subjectSignaliinges
dc.subjectStakeholderes
dc.subjectMediation effectes
dc.subjectEnvironmental disclosurees
dc.subjectEnvironmental accountinges
dc.subjectGreen innovationes
dc.subjectFirm performancees
dc.subjectPatenteses
dc.subjectSeñalizaciónes
dc.subjectPartes interesadases
dc.subjectEfecto de mediaciónes
dc.subjectDivulgación medioambientales
dc.subjectContabilidad medioambientales
dc.subjectInnvoación verdees
dc.subjectRendimiento de la empresaes
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masases
dc.titleImpact of Environmental Disclosure on Firm Performance : the Mediating Role of Green Innovationes
dc.title.alternativeImpacto de la divulgación de información medioambiental en el rendimiento de las empresas : el papel mediador de la innovación verdees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://www.doi.org/10.6018/rcsar.407921-
Aparece en las colecciones:2023, V. 26 N. 1

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