Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/turismo.541951

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRamón Cardona, José-
dc.contributor.authorDaries Ramon, Natalia-
dc.contributor.authorSerra Cantallops, Antoni-
dc.contributor.authorCristóbal Fransi, Eduard-
dc.date.accessioned2022-12-19T16:36:48Z-
dc.date.available2022-12-19T16:36:48Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationCuadernos de Turismo, núm. 50 (2022)es
dc.identifier.issn1139-7861-
dc.identifier.issn1989-4635-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/126627-
dc.description.abstractThe aim of this work is to develop a model that synthesizes the properties of WCA (Web Content Analysis) and eMICA (extended Model of Internet Commerce Adoption). The development was based on a multivariate analysis (Principal Component Analysis and Structural Equation Models) carried out on a real sample of companies, specifically ski resorts. The resulting model, e-Commerce Web Content Adoption Model (eWCAM) is a modification of the WCA, which has properties attributed to eMICA. This makes it much easier to check whether websites of Tourism Industry have the right information and are mature enough for e-commercees
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es desarrollar un modelo que sintetice las propiedades de WCA (Web Content Analysis) y eMICA (extended Model of Internet Commerce Adoption). Su desarrollo se ha basado en un análisis multivariante (Análisis de Componentes Princi-pales y Modelos de Ecuaciones Estructurales) realizado sobre una muestra real de empre-sas, concretamente de estaciones de esquí. El modelo resultante, e-Commerce Web Content Adoption Model (eWCAM) es una modificación del WCA, que tiene propiedades atribuidas al eMICA. Esto facilita la comprobación de si los sitios web de la industria turística tienen la información adecuada y están suficientemente maduros para el comercio electrónicoes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent28es
dc.languagespaes
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectWeb content analysises
dc.subjectEmicaes
dc.subjectWebsitees
dc.subjectEcommercees
dc.subjectEwcames
dc.subjectSki resortses
dc.subjectMountain tourismes
dc.subjectAnálisis de contenido webes
dc.subjecteMICAes
dc.subjectSitio webes
dc.subjectComercio electrónicoes
dc.subjecteWCAMes
dc.subjectestaciones de esquíes
dc.subjectTurismo de montañaes
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::00 - Ciencia y conocimiento. Investigación. Cultura. Humanidades.::004 - Ciencia y tecnología de los ordenadores. Informática.es
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::379.8 - Tiempo librees
dc.titleEcommerce web content adoption model (ewcam): An integrated tool for wca and emica models for the tourism industryes
dc.title.alternativeModelo de adopción de contenidos web para el comercio electrónico (Ewcam): Una herramienta integrada para los modelos wca y emica para la industria del turismoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/turismo.541951-
Aparece en las colecciones:Nº 50 (2022)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
541951-Texto del artículo-1992231-1-10-20221126.pdfEnglish271,53 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
541951-Texto del artículo-1992241-1-10-20221126.pdfEspañol183,34 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons