Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/turismo.541941

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFerreiro Rosende, Érica-
dc.contributor.authorFuentes Moraleda, Laura-
dc.contributor.authorMorere Molinero, Nuria-
dc.coverage.spatialGaliciaes
dc.date.accessioned2022-12-16T16:42:07Z-
dc.date.available2022-12-16T16:42:07Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationCuadernos de Turismo, núm. 50 (2022)es
dc.identifier.issn1139-7861-
dc.identifier.issn1989-4635-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/126566-
dc.description.abstractLas Casas museo son espacios cuya marca funciona como una promesa hacia el visitante en la que muestra la parte más íntimo-afectiva de la cotidianidad de un personaje relevante. Por este motivo, resulta necesario una buena gestión de la identidad de marca gracias a la cual la institución difunda su misión por medio de aquellos aspectos más relevantes, como la arquitectura. Este estudio se centra en las Casas museo de autor de Galicia, a través de una metodología cualitativa basada en entrevistas en profundidad, con el objetivo de analizar cómo estos espacios gestionan su identidad de marca mediante la arquitectura. Se entrevista-ron un total de dieciséis Casa museo de autor, lo que representa un 100% de las Casas museo de autor abiertas en el momento de la investigación. Los resultados reflejan que la arquitec-tura se vislumbra como parte del producto principal conformando un eje fundamental dentro de la identidad de marca de la institución. Sin embargo, parece que todavía no existe una corriente generalizada a la hora de establecer estrategias de branding per se que enfaticen el vínculo arquitectura-artista y arquitectura-territorio. Este estudio pretende invitar a la reflexión sobre la importancia de la gestión de la identidad de marca en los museos, concre-tamente en las Casas museo, con el fin de servir como guía para los gestores de los mismos.es
dc.description.abstractHouse museums are spaces whose brand works as a promise to the visitor, showing the most intimate-affective part of the daily life of a relevant character. For this reason, it is nec-essary to manage the brand identity in such a way that the institution disseminates its mission through the most relevant aspects, such as architecture. This study focuses on the author’s house museums in Galicia, using a qualitative methodology based on in-depth interviews, with the aim of analysing how these spaces manage their brand identity through architecture. A total of sixteen house museums were interviewed, which represents 100% of the author’s house museums open at that moment. The results show that architecture is seen as part of the core product, forming a fundamental axis within the brand identity of the institution. However, it seems that there is still no widespread trend in establishing branding strategies that emphasise the architecture-artist and architecture-territory link. This study aims to invite reflection on the importance of brand identity management in museums, specifically in-house museums, in order to serve as a guide for museum managerses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.languagespaes
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBranding de museoses
dc.subjectCasa museoes
dc.subjectIdentidad de marcaes
dc.subjectBrandinges
dc.subjectArquitecturaes
dc.subjectBrand identityes
dc.subjectHouse museumes
dc.subjectBrandinges
dc.subjectMuseum brandinges
dc.subjectArquitecturees
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::72 - Arquitecturaes
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::06 - Organizaciones. Asociaciones. Congresos. Exposiciones. Museoses
dc.titleLa arquitectura como identidad de marca en las casas museo. Un estudio sobre las casas museo de autor en Galiciaes
dc.title.alternativeArchitecture as brand identity in house museums. A study of Galician author's house museumses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/turismo.541941-
Aparece en las colecciones:Nº 50 (2022)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
541941-Texto del artículo-1992211-1-10-20221126.pdfEspañol460,68 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
541941-Texto del artículo-1992221-1-10-20221126.pdfEnglish110,35 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons