Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/turismo.541921

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorOrtega Palomo, Germán-
dc.contributor.authorNavarro Jurado, Enrique-
dc.contributor.authorCerezo Medina, Alfonso-
dc.coverage.spatialEspañaes
dc.date.accessioned2022-12-15T19:24:00Z-
dc.date.available2022-12-15T19:24:00Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.issn1139-7861-
dc.identifier.issn1989-4635-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/126543-
dc.description.abstractThis research begins with the possibility of taking advantage of a very unusual situation, such as the first days of a dramatic pandemic with a significant impact on tourism activity, to obtain relevant information on stakeholder perceptions at that precise moment. The aim is to capture the different perceptions on the effects and possible recovery strategies for destinations, which could condition the touristic make-decision process for its design. For this, 285 professionals in the Spanish tourism sector were surveyed between 03/27/2020 and 04/30/2020. A review of other exogenous touristic crises has been done to define this survey process, identifying the primary variables, dimensions and consequences, and the recovery strategies applied. The results permit identifying preferences of the sector in an extreme crisis and identifying differences between different stakeholder types. This research offers a substantial amount of relevant information which can be very useful to compare with future research after recovery and to be able to conclude this kind of rush and uncertain deci-sion-making processes with a view to a more efficient early design of recovery strategies against the exogenous crisis.es
dc.description.abstractEsta investigación parte de la posibilidad de aprovechar una situación muy inusual, como son los primeros días de una pandemia dramática con un impacto significativo en la activi-dad turística, para obtener información relevante sobre las percepciones de los actores en ese preciso momento. El objetivo es captar las diferentes percepciones sobre los efectos y posibles estrategias de recuperación de los destinos, que podrían condicionar la toma de decisiones turísticas para su diseño. Para ello se encuestó a 285 profesionales del sector turístico español entre el 27/03/2020 y el 30/04/2020. Para definir este proceso de encuesta se ha realizado una revisión de otras crisis turísticas exógenas, identificando las principales variables, dimensiones y consecuencias, y las estrategias de recuperación aplicadas. Los resultados permiten identificar las preferencias del sector en una crisis extrema e identificar diferencias entre distintos tipos de actores. Esta investigación ofrece una cantidad sustancial de información relevante que puede ser muy útil para comparar con futuras investigaciones posteriores a la recuperación y poder concluir este tipo de procesos de toma de decisiones apresurados e inciertos con miras a un diseño temprano más eficiente de estrategias de recuperación frente a La crisis exógenaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent26es
dc.languagespaes
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSpaines
dc.subjectCOVID-19es
dc.subjectTourism crisises
dc.subjectStakeholders’ perceptionses
dc.subjectTourism recovery strategieses
dc.subjectCrisis del turismoes
dc.subjectPercepción de actoreses
dc.subjectEstrategias de recuperación turísticaes
dc.subjectEspañaes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::32 - Políticaes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::379.8 - Tiempo librees
dc.titleStakeholders' perception of the impacts and recovery strategies to apply in the face of a severe tourism crisis. The case of Covid-19 in Spaines
dc.title.alternativePercepción de los actores sobre los impactos y estrategias de recuperación a aplicar ante una crisis turística severa. El caso del Covid-19 en Españaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/turismo.541921-
Aparece en las colecciones:Nº 50 (2022)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
541921-Texto del artículo-1992171-1-10-20221126.pdfEnglish464,63 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
541921-Texto del artículo-1992181-1-10-20221126.pdfEspañol833,15 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons