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dc.contributor.authorOrden Mejía, Miguel-
dc.contributor.authorHuertas, Assumpció-
dc.coverage.spatialMálagaes
dc.date.accessioned2022-12-15T16:41:36Z-
dc.date.available2022-12-15T16:41:36Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationCuadernos de Turismo, núm. 50 (2022)es
dc.identifier.issn1139-7861-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/126509-
dc.description.abstractLos chatbots están transformado la comunicación turística y el tradicional servicio al cliente. A pesar de su implementación en la industria del turismo, no hay estudios que ana-licen la efectividad de su uso en la organización de viajes. El estudio se centra en evaluar la experiencia del turista con el chatbot “Victoria la Malagueña” a través de los atributos: infor-matividad, empatía, accesibilidad e interactividad. En el procesamiento de datos se utilizaron técnicas estadísticas como el análisis factorial exploratorio y confirmatorio. Los hallazgos sugieren que la informatividad y empatía son los atributos del chatbot mejor valorado por los usuarios. Finalmente, se discuten implicaciones teóricas y gerencialeses
dc.description.abstractChatbots are transforming tourism communication and traditional customer service. Despite its implementation in the tourism industry, there are no studies that analyze the effec-tiveness of its use in the organization of trips. The study focuses on evaluating the tourist experience with the chatbot “Victoria la Malagueña” through the attributes: informativeness, empathy, accessibility and interactivity. Statistical techniques such as exploratory and confir-matory factor analysis were used in data processing. The results suggest that informativeness and empathy are the chatbot attributes most valued by users. Finally, theoretical and managerial implications are discussed”.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent23es
dc.languagespaes
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSmart tourism technologyes
dc.subjectChatbotes
dc.subjectAgente conversacionales
dc.subjectInformatividades
dc.subjectEmpatíaes
dc.subjectAccesibilidades
dc.subjectInteractividades
dc.subjectSistemas de diálogoes
dc.subjectInteligencia artificiales
dc.subjectUsuarioses
dc.subjectChatbotses
dc.subjectConversational agentes
dc.subjectSmart tourism technologyes
dc.subjectInformatividades
dc.subjectEmpathyes
dc.subjectAccessibilityes
dc.subjectInteractivityes
dc.subjectDialogue systemses
dc.subjectArtificial intelligencees
dc.subjectUserses
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::00 - Ciencia y conocimiento. Investigación. Cultura. Humanidades.::004 - Ciencia y tecnología de los ordenadores. Informática.es
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::379.8 - Tiempo librees
dc.titleEvaluación de los atributos de los chatbots que son más efectivos en la interacción con el turista: Estudio de caso del chatbot “Victoria la malagueña”es
dc.title.alternativeEvaluation of the attributes of the chatbots that most effectively interact with the tourist: Case study of the chatbot "victoria la malagueña”es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/turismo.541891-
dc.identifier.doi1989-4635-
Aparece en las colecciones:Nº 50 (2022)

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