Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/turismo.541861

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorEngelmo Moriche, Ángela-
dc.coverage.spatialExtremaduraes
dc.date.accessioned2022-12-13T18:53:14Z-
dc.date.available2022-12-13T18:53:14Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationCuadernos de Turismo. Núm. 50 (2022)es
dc.identifier.issn1139-7861-
dc.identifier.issn1989-4635-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/126389-
dc.description.abstractEl Método Leader se inicia en el medio rural con el objetivo de ayudar a reducir los pro-blemas existentes: envejecimiento, menor desarrollo, masculinización, etc. Estos problemas hicieron patente la necesidad de integrar a la mujer en los procesos de desarrollo rural, como una parte activa del proceso. Dentro de las medidas aplicadas, el turismo tuvo una especial incidencia, siendo la mujer una de las principales promotoras. Por ello, el objetivo de la investigación es analizar si el Método Leader ha cumplido el principio de igualdad a través del estudio de las inversiones en oferta turística en Extremadura. En este estudio se revisarán los beneficiarios de los proyectos financiados de turismo mediante diferentes técnicas esta-dísticas y de SIG.es
dc.description.abstractThe Leader Method was initiated in rural areas with the objective of helping to reduce existing problems: aging, less development, masculinization, etc. These problems made clear the need to integrate women in rural development processes, as an active part of the process Within the measures applied, tourism had a special incidence, being women one of the main promoters. Therefore, the objective of the research is to analyze whether the Leader Method has complied with the principle of equality through the study of investments in tourism in Extremadura. In this study, the beneficiaries of the financed tourism projects will be reviewed by means of different statistical and GIS techniques.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent25es
dc.languagespaes
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPerspectiva de géneroes
dc.subjectTurismoes
dc.subjectMétodo Leaderes
dc.subjectExtremaduraes
dc.subjectGender perspectivees
dc.subjectTourismes
dc.subjectLeader methodes
dc.subjectExtremaduraes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::379.8 - Tiempo librees
dc.titleEl papel de la mujer rural extremeña en la oferta turística: una visión desde la perspectiva de género de la iniciativa leader y el programa proderes
dc.title.alternativeThe role of rural women in extremadura in the tourism offer. A vision from the gender perspective of the leader initiative and the proder programes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/turismo.541861-
Aparece en las colecciones:Nº 50 (2022)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
541861-Texto del artículo-1992051-1-10-20221126.pdfEspañol485,23 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
541861-Texto del artículo-1992061-1-10-20221126.pdfEnglish106,94 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons