Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/educatio.535441

Título: Learning and Adaptation During the Covid-19 Pandemic: Colleges of Education as Hubs for Leadership and Innovation
Otros títulos: Aprendizaje y adaptación durante la pandemia de Covid-19: Facultades de educación como centros de liderazgo e innovación
Fecha de publicación: 2022
Cita bibliográfica: Educatio Siglo XXI, Vol. 40 nº 3 · 2022
ISSN: 1989-466X
1699-2105
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Schools of education
Teacher preparation
Educational leadership
Diversity
Equity and inclusion
Interviews
Escuelas de educación
Formación docente
Liderazgo educativo
Diversidad
Equidad e inclusión
Entrevistas
Resumen: The Covid-19 pandemic greatly disrupted educational systems around the world. Given their extensive stakeholder network, Schools and Colleges of Education played an important role in providing leadership across all dimensions of education throug hout the pandemic. This paper presents results from an interview-based study of Deans of Schools of Education in the United States with a special focus on how they sought to address issues of diversity, equity and inclusion throughout the pandemic. Results show that while there was a great deal of variability in the responses of Deans and Schools of Education many promising practices emerged that are potentially scalable and shareable to other institutions.
La pandemia de Covid-19 interrumpió en gran medida los sistemas educativos de todo el mundo. Dada su extensa red, las Escuelas y Facultades de Educación desempeñaron un papel importante al brindar liderazgo en todas las dimensiones de la educación durante la pandemia. Este documento presenta los resultados de un estudio basado en entrevistas a decanos de escuelas de Educación en los Estados Unidos con un enfoque especial en cómo trataron de abordar cuestiones de diversidad, equidad e inclusión durante la pandemia. Los resultados muestran que, si bien hubo una gran variabilidad en las respuestas de los decanos y las escuelas de educación, surgieron muchas prácticas prometedoras que son potencialmente escalables y compartibles con otras instituciones.
Autor/es principal/es: Rogers, Paul
Quezada, Reyes
León, Kelly
Velázquez, Sobeida
URI: http://hdl.handle.net/10201/125797
DOI: https://doi.org/10.6018/educatio.535441
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 16
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 40, Nº 3 (2022)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
535441-Texto del artículo-1982031-1-10-20221114.pdf615,06 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons