Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/educatio.535441

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRogers, Paul-
dc.contributor.authorQuezada, Reyes-
dc.contributor.authorLeón, Kelly-
dc.contributor.authorVelázquez, Sobeida-
dc.date.accessioned2022-11-21T18:13:01Z-
dc.date.available2022-11-21T18:13:01Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationEducatio Siglo XXI, Vol. 40 nº 3 · 2022es
dc.identifier.issn1989-466X-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/125797-
dc.description.abstractThe Covid-19 pandemic greatly disrupted educational systems around the world. Given their extensive stakeholder network, Schools and Colleges of Education played an important role in providing leadership across all dimensions of education throug hout the pandemic. This paper presents results from an interview-based study of Deans of Schools of Education in the United States with a special focus on how they sought to address issues of diversity, equity and inclusion throughout the pandemic. Results show that while there was a great deal of variability in the responses of Deans and Schools of Education many promising practices emerged that are potentially scalable and shareable to other institutions.es
dc.description.abstractLa pandemia de Covid-19 interrumpió en gran medida los sistemas educativos de todo el mundo. Dada su extensa red, las Escuelas y Facultades de Educación desempeñaron un papel importante al brindar liderazgo en todas las dimensiones de la educación durante la pandemia. Este documento presenta los resultados de un estudio basado en entrevistas a decanos de escuelas de Educación en los Estados Unidos con un enfoque especial en cómo trataron de abordar cuestiones de diversidad, equidad e inclusión durante la pandemia. Los resultados muestran que, si bien hubo una gran variabilidad en las respuestas de los decanos y las escuelas de educación, surgieron muchas prácticas prometedoras que son potencialmente escalables y compartibles con otras instituciones.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languageenges
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSchools of educationes
dc.subjectTeacher preparationes
dc.subjectEducational leadershipes
dc.subjectDiversityes
dc.subjectEquity and inclusiones
dc.subjectInterviewses
dc.subjectEscuelas de educaciónes
dc.subjectFormación docentees
dc.subjectLiderazgo educativoes
dc.subjectDiversidades
dc.subjectEquidad e inclusiónes
dc.subjectEntrevistases
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLearning and Adaptation During the Covid-19 Pandemic: Colleges of Education as Hubs for Leadership and Innovationes
dc.title.alternativeAprendizaje y adaptación durante la pandemia de Covid-19: Facultades de educación como centros de liderazgo e innovaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/educatio.535441-
Aparece en las colecciones:Vol. 40, Nº 3 (2022)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
535441-Texto del artículo-1982031-1-10-20221114.pdf615,06 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons