Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/pantarei.514951

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorApostolidou, Eleni-
dc.date.accessioned2022-11-03T13:34:35Z-
dc.date.available2022-11-03T13:34:35Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationPanta Rei, Vol.16 (2022)es
dc.identifier.issn2386-8864-
dc.identifier.issn1136-2464-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/125155-
dc.description.abstractEste es un análisis de cincuenta cuestionarios entregados a estudiantes de primer año del Departamento de Educación Primaria de la Universidad de Ioannina, sobre el tema de la 'Escuela Secreta' (Krypho Scholeio), y se enfoca en temas de epistemología y cultura histórica (Grever & Adriaansen, 2017; Stathis, 2004). La investigación se apoya en investigaciones empíricas previas sobre la evaluación de narrativas históricas conflictivas por parte de alumnos y estudiantes (Afandi & Baildon, 2015; Chapman, 2016). Los hallazgos favorecen la existencia real de la escuela 'secreta' mientras que los estudiantes/participantes, cuando se les preguntó cómo interpretan la existencia de diferentes puntos de vista sobre este tema, se refirieron más a la existencia de un "sesgo" en relación con el pasado, y a un menor medida, a diferentes “perspectivas”, que representan a diferentes grupos e intereses, ya sea en el pasado o en el presente.es
dc.description.abstractThis is an analysis of fifty questionnaires given to first-year students of the Department of Primary Education of the University of Ioannina, on the subject of the ’Secret School’ (Krypho Scholeio), and focuses on issues of epistemology and historical culture (Grever & Adriaansen, 2017; Stathis, 2004). The research is supported by previous empirical research regarding the evaluation of conflicting historical narratives by pupils and students (Afandi & Baildon, 2015; Chapman, 2016). The findings favor the actual existence of the ’secret’ school while students/participants, when asked how they interpret the existence of different views on this issue, referred more to the existence of “bias” in relation to the past, and to a lesser extent, to different “perspectives”, representing different groups and interests, either in the past or the present.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIdentidad nacionales
dc.subjectNacionalismoes
dc.subjectInterpretación históricaes
dc.subjectSociología históricaes
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectNational identityes
dc.subjectNationalismes
dc.subjectHistorical interpretationes
dc.subjectHistorical sociologyes
dc.subjectTeacher educationes
dc.subject.otherCDU::9 - Geografía e historia::93 - Historia. Ciencias auxiliares de la historia. Archivista. Numismática. Paleografía. Diplomáticaes
dc.titleGreece: the myth of Krypho Scholeio [“Secret School”]. Issues of historical understanding and historical culture.es
dc.title.alternativeEl mito de las Krypho Scholeio [“Escuelas secretas”]. Aspectos sobre la comprensión y cultura históricaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/pantarei.514951-
Aparece en las colecciones:Vol.16 (2022)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
514951-Texto del artículo-1952431-1-10-20221001.pdf3,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons