Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/pantarei.508091

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSánchez Casado, Raúl-
dc.coverage.spatialEgiptoes
dc.coverage.temporalEdad antiguaes
dc.date.accessioned2022-11-03T09:56:26Z-
dc.date.available2022-11-03T09:56:26Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationPanta Rei, Vol.16 (2022)es
dc.identifier.issn2386-8864-
dc.identifier.issn1136-2464-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/125126-
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es esclarecer uno de los aspectos más desconocidos en el funcionamiento del culto funerario del Reino Antiguo: la forma en que se repartían entre los oficiantes los bienes destinados al mantenimiento del culto. Para acometer nuestro objetivo, analizamos tres casos de disposiciones funerarias que son particularmente elocuentes para nuestro objeto de estudio. La información combinada de estos tres textos nos acerca a un panorama que debió haber sido tremendamente variado y adaptativo. Con mayor o menor exactitud, los particulares habrían intentado imitar la organización del culto funerario real, pero este sistema sería un costoso privilegio que coexistiría con otros modelos más modestos. Independientemente de la estructura seguida, la división de los bienes entre los oficiantes parece haber estado vinculada principalmente al tiempo de servicio cumplido. Aunque como demostraremos, los sistemas de reparto fueron complejos y distaron mucho de una mera división equitativa entre los miembros.es
dc.description.abstractThe aim of this paper is to clarify one of the lesser-known aspects in the operation of the mortuary cult in the Old Kingdom: the way in which the goods allocated for sustaining the cult were distributed among the cultic performers. In order to accomplish our objective, we have analyzed three case of mortuary provisions that are particularly illustrative for our subject of study. The combined information of these three texts sheeds light on a panorama that would have been tremendously varied and adaptive. With greater or lesser accuracy, the private owners would have tried to imitate the organization of the royal mortuary cult, but this system would have been a costly privilege that coexisted with more modest arrangements. Regardless of the structure, the division of the goods among officiants appears to have been primary linked to time served. Although, as we will show, the distribution systems were more complex than a mere equitable division among the members.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEgiptologíaes
dc.subjectEscritura antiguaes
dc.subjectCleroes
dc.subjectHistoria del derechoes
dc.subjectReligión antiguaes
dc.subjectEgyptologyes
dc.subjectAncient scriptses
dc.subjectClergyes
dc.subjectLegal historyes
dc.subjectAncient religionses
dc.subject.otherCDU::9 - Geografía e historia::903 - Prehistoriaes
dc.titleSome notes on the distribution of goods in Egyptian private mortuary cults: three case studies.es
dc.title.alternativeAlgunas notas sobre la distribución de bienes en los cultos funerarios egipcios: tres casos de estudio.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/pantarei.508091-
Aparece en las colecciones:Vol.16 (2022)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
508091-Texto del artículo-1952411-1-10-20221001.pdf3,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons