Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/124265

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBlasco Jiménez, Rafael-
dc.contributor.authorPalomero Pescador, José Emilio-
dc.contributor.authorFernández Domínguez, María Rosario-
dc.date.accessioned2022-10-06T07:25:10Z-
dc.date.available2022-10-06T07:25:10Z-
dc.date.issued1987-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, N. 0, 1987es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/124265-
dc.description.abstractEn el presente artículo se realiza una reflexión te6rica en torno a las prácticas escolares en las Escuelas de Magisterio. Tras delimitarlas conceptualmente, se describen sus principales defectos, para exponer posteriormente las líneas generales de un buen plan de prácticas, a tenor de las conclusiones del II Seminario estatal de Escuelas de Magisterio, celebrado en Valladolid en 1985. Finalmente se invita al lector a considerar el grado de adecuación entre teoría y praxis diaria, tomando como marco de referencia la actual ordenación de las prácticas regladas en las Escuelas de Magisterio del Distrito Universitario de Zaragoza.es
dc.description.abstractIn this article a theoretical reflection about the pre-service training in Teacher Training Colleges is presented. After a conceptual delimitation, the main defects are describe in order, then, to show the broad outlines of a "good" plan of pre-service training in accordance with the conclusions of the "Il Seminario Estatal de Escuelas de Magisterio" held in Valladolid in 1985. Finally, the reader is invited to consider the grade of suitability between theory and daily praxis, taking as a reference point the present ordering of the pre-service training laid down in the State Teacher Training Colleges within the University of Zaragoza.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleHacia una revisión de las prácticas de enseñanza en las Escuelas Universitarias de Magisterio de la Universidad de Zaragozaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1987,Vol.1 N. 0



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons