Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/124225

Título: Aportación teórico-práctica a la investigación por equipos en las Escuelas Universitarias de Magisterio
Fecha de publicación: 1987
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, N. 0, 1987
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Investigación por equipos
Resumen: Se exponen los resultados de una experimentación, llevada a cabo con alumnos de Magisterio, sobre las ventajas del uso de la Investigación por Equipos (IpE) para el aprendizaje de las asignaturas Teoría e Historia de la Educación y Didáctica - Organización Escolar. Tras de encuadrar y fundamentar a la IpE, contraponiéndola a la técnica expositiva, se hace ver la fuerza innovadora que puede suponer la IpE en las estrategias didácticas universitarias. Finalmente se describe detalladamente la experiencia: composición de los equipos, adjudicación del tema motivo de investigación, funcionamiento de los grupos, función del profesor y evaluación 'del rendimiento escolar de los alumnos. Se incluyen dos modelos de fichas: una de heteroevaluación y otra de autoevaluación de los propios equipos.
We have presented the results of aur experiment realized in collaboration with the students at the Teacher's Training College, University of Valladolid. It deals with the adventages of research work in group appointed to the learning of Theory and History of Education and didactics-school planning. After framing and leying the foundation of research work in group in contrast to the showing technique, one can see that the Reseach work in group is the new power in building and studing University Didactic Strategies. And finally, we have described our experience in detail: Team composition, delivery of subjects for research, group functioning, professor's duties and evaluation fo students efficiency. Two pattems of Evaluation card are included: heteroevaluation and team self-evaluation.
Autor/es principal/es: García Larrauri, Begoña
Rodríguez Rojo, Martín
Pinto Martín, Amparo
URI: http://hdl.handle.net/10201/124225
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 24
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1987,Vol.1 N. 0



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons