Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/124225
Twittear
Título: | Aportación teórico-práctica a la investigación por equipos en las Escuelas Universitarias de Magisterio |
Fecha de publicación: | 1987 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, N. 0, 1987 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Investigación por equipos |
Resumen: | Se exponen los resultados de una
experimentación, llevada a cabo con
alumnos de Magisterio, sobre las ventajas
del uso de la Investigación por Equipos
(IpE) para el aprendizaje de las asignaturas
Teoría e Historia de la Educación y
Didáctica - Organización Escolar.
Tras de encuadrar y fundamentar a la
IpE, contraponiéndola a la técnica
expositiva, se hace ver la fuerza
innovadora que puede suponer la IpE en
las estrategias didácticas universitarias.
Finalmente se describe detalladamente
la experiencia: composición de los equipos, adjudicación del tema motivo de
investigación, funcionamiento de los
grupos, función del profesor y evaluación
'del rendimiento escolar de los alumnos.
Se incluyen dos modelos de fichas: una de
heteroevaluación y otra de autoevaluación
de los propios equipos. We have presented the results of aur experiment realized in collaboration with the students at the Teacher's Training College, University of Valladolid. It deals with the adventages of research work in group appointed to the learning of Theory and History of Education and didactics-school planning. After framing and leying the foundation of research work in group in contrast to the showing technique, one can see that the Reseach work in group is the new power in building and studing University Didactic Strategies. And finally, we have described our experience in detail: Team composition, delivery of subjects for research, group functioning, professor's duties and evaluation fo students efficiency. Two pattems of Evaluation card are included: heteroevaluation and team self-evaluation. |
Autor/es principal/es: | García Larrauri, Begoña Rodríguez Rojo, Martín Pinto Martín, Amparo |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/124225 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 24 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 1987,Vol.1 N. 0 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Aportación teórico-práctica a la investigación por equipos en las Escuelas Universitarias de Magisterio.pdf | 992,06 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons