Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/124204

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAndrés Marcos, Germán-
dc.date.accessioned2022-10-05T07:53:11Z-
dc.date.available2022-10-05T07:53:11Z-
dc.date.issued1987-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, N. 0, 1987es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/124204-
dc.description.abstractEn este artículo se apuntan los principios generales sobre la enseñanza de la lengua teniendo en cuenta la especificidad de estos centros de formación de maestros estableciendo tres puntos de vista complementarios: a) como ciencia que se estudia b) como didáctica especial que se estudia en estos centros c) desde su organización y planificación curricular Con relación a los dos primeros aspectos, además de observar la diferencia metodológica entre ambos enfoques, se insiste en la importancia de la metodología implícita: la lengua es el instrumento esencial de la enseñanza y su didáctica será modelo de enseñanza para el futuro enseñante. La coordinación e interdisciplinariedad de los programas, la planificación del curriculum, la función del departamento de Didáctica de la Lengua, son algunas de las consideraciones que cierran el artículo.es
dc.description.abstractSome general principles are pointed out in this article about the teaching of language taking into account the specifity of these training centres of teachers and establishing three complementary points of view: a) as a science whiCh is studied b) as a special didactic which is studied in these centres c) from its organization and curriculum planning Respecting to the two first aspects it is insisted on the methodologic difference between both of them and on the importance of the implicit methodology: the language is the essential instrument of the teaching and its didactic will be a model of teaching for the future teacher. The coordination and interdisciplina- rity of the programmes, the planning of the curriculum, the function of the Didactic Department of Language are some of the final considerations.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDidáctica de la lenguaes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa enseñanza de la lengua en las Escuelas Universitarias de Magisterioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1987,Vol.1 N. 0

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La enseñanza de la lengua en las Escuelas Universitarias de Magisterio.pdf388,55 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons