Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/123724
Twittear
Título: | Sobre el modo de ser maestro: una reflexión pedagógica |
Fecha de publicación: | 26-nov-2016 |
Fecha de defensa / creación: | 2016 |
Editorial: | Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya |
ISBN: | 978-84-945564-1-8 |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | carácter acogida testimonio maestro formación |
Resumen: | Esta adenda complementa lo que configura el carácter de la formación del maestro. Se hace una breve crítica a la visión tecnológica de la educación y de la formación del maestro. Se apuesta por una dimensión más personal de ser maestro. Se aportan argumentos sobre algunos rasgos básicos del carácter o modo de ser maestro: la de acoger al alumno y ser testimonio de lo que se educa. |
Autor/es principal/es: | Mínguez Vallejos, Ramón |
Facultad/Departamentos/Servicios: | Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Teoría e Historia de la Educación |
Forma parte de: | Democracia y Educación en la formación docente, Isabel Carrillo Flores, pag. 247-251 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/123724 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Número páginas / Extensión: | 5 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Descripción: | © de los textos, los autores respectivos |
Matería temporal: | Siglo XXI |
Matería geográfica: | España |
Aparece en las colecciones: | Libros o capítulos de libro: Teoría e Historia de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Sobre_El_Modo_De_Ser_Maestro.pdf | 93,7 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons