Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/123724

Título: Sobre el modo de ser maestro: una reflexión pedagógica
Fecha de publicación: 26-nov-2016
Fecha de defensa / creación: 2016
Editorial: Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya
ISBN: 978-84-945564-1-8
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: carácter
acogida
testimonio
maestro
formación
Resumen: Esta adenda complementa lo que configura el carácter de la formación del maestro. Se hace una breve crítica a la visión tecnológica de la educación y de la formación del maestro. Se apuesta por una dimensión más personal de ser maestro. Se aportan argumentos sobre algunos rasgos básicos del carácter o modo de ser maestro: la de acoger al alumno y ser testimonio de lo que se educa.
Autor/es principal/es: Mínguez Vallejos, Ramón
Facultad/Departamentos/Servicios: Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Teoría e Historia de la Educación
Publicado en: Democracia y Educación en la formación docente
URI: http://hdl.handle.net/10201/123724
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/bookPart
Número páginas / Extensión: 5
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Descripción: Del libro Democracia y Educación en la formación docente, Isabel Carrillo Flores, pag. 247-251. Ed. Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya. © de los textos, los autores respectivos
Matería temporal: Siglo XXI
Matería geográfica: España
Aparece en las colecciones:Libros o capítulos de libro: Teoría e Historia de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Sobre_El_Modo_De_Ser_Maestro.pdf93,7 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons