Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/123483

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLázaro Martínez, Ángel J.-
dc.date.accessioned2022-09-09T16:14:55Z-
dc.date.available2022-09-09T16:14:55Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 22(1), N. 61, 2008es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/123483-
dc.description.abstractSe analiza la tutoría como elemento básico de la excelencia educativa, resaltando su carácter nuclear en todo proceso formativo institucionalizado. Se constata la relación entre los procesos educativos, la orientación y la tutoría, desde el nuevo enfoque de la auténtica orientación. En el contexto universitario se debaten sus competencias, destacando que, desde sus orígenes, la tutoría ha constituido el sentido de la función y el quehacer de la finalidad y optimización de la formación universitaria, tanto en la búsqueda del saber como en la pretensión de aplicación social. Esta situación aboca en el análisis de las opciones de la acción tutorial en la Universidad, sus modalidades y sus posibilidades de intervención, y se plantean, de forma más concreta, recogiendo las experiencias destacables en el ámbito universitario, las estrategias organizativas y de desarrollo en aulas y situaciones individualizadas.es
dc.description.abstractThe tutorial is seen as an essential component of educational excellence due to its key nature in every institutionalized learning process. From the new approach of authentic guidance, the paper shows the relationship between educational process, guidance and tutorial support. Competences are discussed within the university context, underlining that, since its origin, the tutorial has been the real meaning of the function and activity of the purpose and optimization of university training, both in the search for knowledge and in the attempt for social application. This results in the analysis of options of tutorial support activities at university, different modes and action possibilities. Further, organizational and educational development strategies in the classroom and individualized situations are presented in a more specific way, collecting the most remarkable experiences.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent30es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAuténtica orientaciónes
dc.subjectTutoríaes
dc.subjectUniversidades
dc.subjectEstrategias de intervención tutoriales
dc.subjectAuthentic guidancees
dc.subjectTutoriales
dc.subjectUniversityes
dc.subjectIntervention tutorial strategieses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleDiferencias cualitativas entre experiencias tutoriales para opciones de aprendizaje universitarioes
dc.title.alternativeQualitative differences between tutorial experiences for university learning optionses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2008, V. 22(1) N. 61

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
05-DiferenciasCualitativasEntreExperienciasTutoriales.pdfDiferenciasCualitativasEntreExperienciasTutoriales140,89 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons