Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/123385

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorÁlvarez Pérez, Pedro R.-
dc.contributor.authorGonzález Afonso, Miriam C.-
dc.date.accessioned2022-09-08T17:35:50Z-
dc.date.available2022-09-08T17:35:50Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 22(1), N. 61, 2008es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/123385-
dc.description.abstractLa Universidad española actual, sometida a procesos de reajustes y de cambios continuos en pos de una mayor calidad educativa, se enfrenta ahora a un nuevo reto: el de organizarse para formar parte del Espacio Común Europeo de Educación Superior. Para ello deben ponerse en marcha medidas y articularse estrategias que posibiliten avanzar en las líneas maestras trazadas en los acuerdos de Bolonia. Entre esas estrategias, la tutoría universitaria aparece como una de las acciones importantes para promover el aprendizaje autónomo del alumnado y el desarrollo de competencias transferibles para la vida y para el desarrollo profesional. Dada la relevancia de esta estrategia, es importante clarificar el significado de los distintos términos con los que se denominan estas actividades tutoriales, los enfoques a desarrollar en cada institución, el tipo de prácticas que se derivan de los mismos y los modelos que mejor encajan con la propuesta educativa de la Convergencia Europea.es
dc.description.abstractThe Spanish university, under the process of readjustment and constant change aimed to achieve higher educational quality, faces nowadays a new challenge: its reestructuration to become part of the Common European Higher Education Area. To face that challenge universities have to take actions and propose strategies that make it possible to advance along the main lines of the Bologna agreements. Among these strategies, university tutoring appears as one of the most valuable in order to promote students’ autonomous learning and the development of transferable competences for their life and professional development. Given the relevance of this strategy it is important to clarify the meaning of the different terms used to name these tutoring activities and to analyze the approaches to be taken by each institution, the type of practices that stem from these approaches and the models which better fit the educational philosophy of the European Convergence.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectOrientación universitariaes
dc.subjectTutoría universitariaes
dc.subjectFunciones del profesor tutores
dc.subjectUniversity guidancees
dc.subjectUniversity tutoringes
dc.subjectTeachers’ tutorial functionses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAnálisis y valoración conceptual sobre las modalidades de tutoría universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superiores
dc.title.alternativeConceptual assessment and analysis of different types of university tutorials in the european Higher Education areaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2008, V. 22(1) N. 61

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
02-AnalisisYValoracionConceptual.pdfAnalisisYValoracionConceptual131,79 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons