Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/123384
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | García Nieto, Narciso | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-08T17:02:57Z | - |
dc.date.available | 2022-09-08T17:02:57Z | - |
dc.date.issued | 2008 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 22(1), N. 61, 2008 | es |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/123384 | - |
dc.description.abstract | La Convergencia Europea de Educación Superior supone unos cambios estructurales, metodológicos y técnicos muy importantes para la vida universitaria. La acción tutorial del profesorado universitario va a ser uno de los aspectos que será preciso readaptar y revitalizar. En el presente trabajo se define y justifica la tutoría como un quehacer relevante del profesor universitario. Se analizan, justifican y proponen las contribuciones y modelos de la tutoría en la Universidad, tomando como referencia y contextualizándolo en el espacio y el tiempo en el que se halla inmersa la Universidad actual, que no son otros que el Espacio Europeo de Educación Superior y la Sociedad del Conocimiento y de la Información. El rol tutorial que, de una u otra forma, siempre ha estado presente en la Universidad, es hoy especialmente demandado para responder a las nuevas necesidades y características del actual alumnado. Parece oportuno reflexionar sobre él subrayando toda su riqueza y significado en el actual contexto de la Educación Superior. | es |
dc.description.abstract | The European Higher Education Convergence implies some important structural, methodological and technical changes in university life. The mentoring process of university teachers is going to be one of the aspects that will need to be re-adapted and revitalized. In this paper the tutorship is defined and justified as a relevant occupation of the university teacher. The contributions and models of tutorship at university are analyzed, justified and proposed, taking the corresponding frame as reference and including them into it as well as considering the space and the time in which the current university is immersed: the European Higher Education Area and the Society of the Knowledge and of the Information respectively. The tutorial-role, which, one way or another, has always been present at university, is today claimed to answer the new needs and features of current students. It seems appropriate to reflect on it, underlining all its wealth and meaning in the current context of higher education. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 28 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Tutoría | es |
dc.subject | Tutoría universitaria | es |
dc.subject | Función tutorial en la Universidad | es |
dc.subject | Modelos de tutoría universitaria | es |
dc.subject | Tutoring | es |
dc.subject | University Tutoring | es |
dc.subject | Mentoring process at University | es |
dc.subject | University Tutoring Models | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | La función tutorial de la Universidad en el actual contexto de la educación superior | es |
dc.title.alternative | Tutoring at University in the current context of Higher Education | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2008, V. 22(1) N. 61 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
01-LaFuncionTutorialDeLaUniversidadEnElActualContexto.pdf | LaFuncionTutorialDeLaUniversidadEnElActualContexto | 134,67 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons