Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/123384

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía Nieto, Narciso-
dc.date.accessioned2022-09-08T17:02:57Z-
dc.date.available2022-09-08T17:02:57Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 22(1), N. 61, 2008es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/123384-
dc.description.abstractLa Convergencia Europea de Educación Superior supone unos cambios estructurales, metodológicos y técnicos muy importantes para la vida universitaria. La acción tutorial del profesorado universitario va a ser uno de los aspectos que será preciso readaptar y revitalizar. En el presente trabajo se define y justifica la tutoría como un quehacer relevante del profesor universitario. Se analizan, justifican y proponen las contribuciones y modelos de la tutoría en la Universidad, tomando como referencia y contextualizándolo en el espacio y el tiempo en el que se halla inmersa la Universidad actual, que no son otros que el Espacio Europeo de Educación Superior y la Sociedad del Conocimiento y de la Información. El rol tutorial que, de una u otra forma, siempre ha estado presente en la Universidad, es hoy especialmente demandado para responder a las nuevas necesidades y características del actual alumnado. Parece oportuno reflexionar sobre él subrayando toda su riqueza y significado en el actual contexto de la Educación Superior.es
dc.description.abstractThe European Higher Education Convergence implies some important structural, methodological and technical changes in university life. The mentoring process of university teachers is going to be one of the aspects that will need to be re-adapted and revitalized. In this paper the tutorship is defined and justified as a relevant occupation of the university teacher. The contributions and models of tutorship at university are analyzed, justified and proposed, taking the corresponding frame as reference and including them into it as well as considering the space and the time in which the current university is immersed: the European Higher Education Area and the Society of the Knowledge and of the Information respectively. The tutorial-role, which, one way or another, has always been present at university, is today claimed to answer the new needs and features of current students. It seems appropriate to reflect on it, underlining all its wealth and meaning in the current context of higher education.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent28es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTutoríaes
dc.subjectTutoría universitariaes
dc.subjectFunción tutorial en la Universidades
dc.subjectModelos de tutoría universitariaes
dc.subjectTutoringes
dc.subjectUniversity Tutoringes
dc.subjectMentoring process at Universityes
dc.subjectUniversity Tutoring Modelses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa función tutorial de la Universidad en el actual contexto de la educación superiores
dc.title.alternativeTutoring at University in the current context of Higher Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2008, V. 22(1) N. 61

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
01-LaFuncionTutorialDeLaUniversidadEnElActualContexto.pdfLaFuncionTutorialDeLaUniversidadEnElActualContexto134,67 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons