Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/123245
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Mendiara Rivas, Javier | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-07T17:09:01Z | - |
dc.date.available | 2022-09-07T17:09:01Z | - |
dc.date.issued | 2008 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 22(2), N. 62, 2008 | es |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/123245 | - |
dc.description.abstract | En la escuela siempre ha primado lo intelectual sobre lo motor y el desarrollo personal. Siempre ha sido así y será difícil erradicarlo. La llegada de la psicomotricidad parece que podía acercar posiciones, pero la psicomotricidad que se instala en la escuela sigue primando los aspectos psicológicos sobre los motores. En este trabajo se presentan una noción de psicomotricidad educativa y un enfoque natural de la misma que pueden atenuar esa tendencia y contribuir a un desarrollo más equilibrado de los aspectos que componen la personalidad infantil. | es |
dc.description.abstract | The intellectual abilities have always outweighted the motor and personal development at school. Things have always been this way and it will be difficult to change them. It was thought that with the coming up of the psychomotricity positions could be brought closer, but in the psychomotricity which is practised at school psychological aspects predominate over the motor ones. A concept of educational psychomotricity and a natural approach of it are shown in this paper which could help moderate this trend and contribute to a more balanced development of the different elements that make up the personality of the child. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 22 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Psicomotricidad educativa | es |
dc.subject | Actividad física | es |
dc.subject | Enfoque natural | es |
dc.subject | Desarrollo global | es |
dc.subject | Educational psychomotricity | es |
dc.subject | Physycal activity | es |
dc.subject | Natural approach | es |
dc.subject | Global development | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | La Psicomotricidad Educativa : un enfoque natural | es |
dc.title.alternative | Educational Psychomotricity : a natural approach | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2008, V. 22(2) N. 62 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
10-LaPsicomotricidadEducativa.pdf | LaPsicomotricidadEducativa | 123,08 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons