Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/123245

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMendiara Rivas, Javier-
dc.date.accessioned2022-09-07T17:09:01Z-
dc.date.available2022-09-07T17:09:01Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 22(2), N. 62, 2008es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/123245-
dc.description.abstractEn la escuela siempre ha primado lo intelectual sobre lo motor y el desarrollo personal. Siempre ha sido así y será difícil erradicarlo. La llegada de la psicomotricidad parece que podía acercar posiciones, pero la psicomotricidad que se instala en la escuela sigue primando los aspectos psicológicos sobre los motores. En este trabajo se presentan una noción de psicomotricidad educativa y un enfoque natural de la misma que pueden atenuar esa tendencia y contribuir a un desarrollo más equilibrado de los aspectos que componen la personalidad infantil.es
dc.description.abstractThe intellectual abilities have always outweighted the motor and personal development at school. Things have always been this way and it will be difficult to change them. It was thought that with the coming up of the psychomotricity positions could be brought closer, but in the psychomotricity which is practised at school psychological aspects predominate over the motor ones. A concept of educational psychomotricity and a natural approach of it are shown in this paper which could help moderate this trend and contribute to a more balanced development of the different elements that make up the personality of the child.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPsicomotricidad educativaes
dc.subjectActividad físicaes
dc.subjectEnfoque naturales
dc.subjectDesarrollo globales
dc.subjectEducational psychomotricityes
dc.subjectPhysycal activityes
dc.subjectNatural approaches
dc.subjectGlobal developmentes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa Psicomotricidad Educativa : un enfoque naturales
dc.title.alternativeEducational Psychomotricity : a natural approaches
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2008, V. 22(2) N. 62

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
10-LaPsicomotricidadEducativa.pdfLaPsicomotricidadEducativa123,08 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons