Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/123183

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCamps Llauradó, Cori-
dc.date.accessioned2022-09-06T16:37:15Z-
dc.date.available2022-09-06T16:37:15Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 22(2), N. 62, 2008es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/123183-
dc.description.abstractSe presenta una propuesta para observar la intervención del psicomotricista, que considera distintas estrategias, niveles y parámetros de observación. Tiene en cuenta tanto los aspectos corporales del psicomotricista, como otros aspectos del funcionamiento psíquico, tanto conscientes como inconscientes, que pueden facilitar o interferir en su intervención con los niños. Para ello, se describen en primer lugar las actitudes que debería tener el psicomotricista para poder realizar una intervención ajustada a los niños, que debería basarse en la escucha, la disponibilidad corporal y la contención. Estas actitudes están relacionadas con el concepto de transferencia. Se considera la forma de desarrollar las actitudes y la comprensión del mecanismo transferencial por medio de la formación personal, y cómo ambos aspectos se manifiestan durante la intervención psicomotriz.es
dc.description.abstractA proposal is presented to observe the intervention of the psychomotor therapist, considering different strategies, levels and parameters of observation. It takes into account both the physical aspects of the psychomotor therapist, and other aspects of psychic functioning, either conscious or unconscious, that may facilitate or interfere with his or her intervention with the children. To this end, the proposal first describes the attitudes that the psychomotor therapist should possess in order to carry out an intervention that is appropriate for the child, which should be based on listening, physical availability and containment. These attitudes are linked to the concept of transference. It considers ways of developing attitudes and understanding the transference mechanism by means of personal training, and how both aspects are manifested during the psychomotor therapy intervention.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent32es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectObservación psicomotricistaes
dc.subjectActitudes psicomotriceses
dc.subjectIntervención psicomotrizes
dc.subjectTransferenciaes
dc.subjectPsychomotor therapist observationes
dc.subjectPsychomotor therapist attitudeses
dc.subjectPsychomotor therapy interventiones
dc.subjectTransferencees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa observación de la intervención del psicomotricista : actitudes y manifestaciones de la transferenciaes
dc.title.alternativeObservation of the psychomotrician’s intervention : transference attitudes and manifestationses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/annotationes
Aparece en las colecciones:2008, V. 22(2) N. 62

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
06-LaObservacionDeLaIntervencionDelPsicomotricista.pdfLaObservacionDeLaIntervencionDelPsicomotricista148,34 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons