Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/turismo.521781

Título: NARRATIVAS DE SEDUCCIÓN: AIRBNB Y LA CONSTRUCCIÓN DE LAS IMÁGENES DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS
Otros títulos: SEDUCTION NARRATIVES: AIRBNB AND THE CONSTRUCTION OF TOURISM IMAGES OF TOURISM DESTINATION
Fecha de publicación: 2022
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de publicaciones
Cita bibliográfica: Cuadernos de Turismo. Núm. 49 (2022)
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios
Palabras clave: Plataformas colaborativas
Turismo
Imagen del destino
Comunidad
Autenticidad
Barrios
Sharing platforms; Tourism; Destination image; Community; Authenticity; Neighborhoods
Tourism
Destination image
Community
Authenticity
Neighborhood
Resumen: En los últimos años, las plataformas de economía colaborativa están contribuyendo, a través del contenido generado por sus usuarios, a la proyección de la imagen de los destinos. Es un proceso poco analizado, por lo que se desarrolla aquí un análisis cualitativo del conte-nido de las guías de Airbnb, co-creadas por los anfitriones y la compañía en 605 barrios de 23 ciudades. Categorizando los atributos de la imagen proyectada en estas guías, se constata una propuesta prioritariamente mercantil de espacios y comunidades de estos destinos, con-tradiciendo la retórica sostenible de la compañía.
In recent years, collaborative economy platforms are contributing, through user-gener-ated content, to the projection of the image of destinations. It is an under-analyzed process so we develop a qualitative analysis of the content of Airbnb guides, co-created by the hosts and the company in 605 neighborhoods in 23 cities worldwide. By categorizing the attributes of the image projected in these guides, a primarily commercial proposal of spaces and com-munities in these destinations is verified, contradicting the company’s sustainable rhetoric.
Autor/es principal/es: Garay Tamajón, Lluís
Morales Pérez, Soledad
URI: http://hdl.handle.net/10201/122956
DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.521781
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 22
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Nº 49 (2022)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
521781-Texto del artículo-1882841-1-10-20220527.pdfEspañol352,16 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
521781-Texto del artículo-1882861-1-10-20220527.pdfEnglish116,26 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons