Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/turismo.521781

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGaray Tamajón, Lluís-
dc.contributor.authorMorales Pérez, Soledad-
dc.date.accessioned2022-09-05T16:07:52Z-
dc.date.available2022-09-05T16:07:52Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationCuadernos de Turismo. Núm. 49 (2022)es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/122956-
dc.description.abstractEn los últimos años, las plataformas de economía colaborativa están contribuyendo, a través del contenido generado por sus usuarios, a la proyección de la imagen de los destinos. Es un proceso poco analizado, por lo que se desarrolla aquí un análisis cualitativo del conte-nido de las guías de Airbnb, co-creadas por los anfitriones y la compañía en 605 barrios de 23 ciudades. Categorizando los atributos de la imagen proyectada en estas guías, se constata una propuesta prioritariamente mercantil de espacios y comunidades de estos destinos, con-tradiciendo la retórica sostenible de la compañía.es
dc.description.abstractIn recent years, collaborative economy platforms are contributing, through user-gener-ated content, to the projection of the image of destinations. It is an under-analyzed process so we develop a qualitative analysis of the content of Airbnb guides, co-created by the hosts and the company in 605 neighborhoods in 23 cities worldwide. By categorizing the attributes of the image projected in these guides, a primarily commercial proposal of spaces and com-munities in these destinations is verified, contradicting the company’s sustainable rhetoric.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.languagespaes
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPlataformas colaborativases
dc.subjectTurismoes
dc.subjectImagen del destinoes
dc.subjectComunidades
dc.subjectAutenticidades
dc.subjectBarrioses
dc.subjectSharing platforms; Tourism; Destination image; Community; Authenticity; Neighborhoodses
dc.subjectTourismes
dc.subjectDestination imagees
dc.subjectCommunityes
dc.subjectAuthenticityes
dc.subjectNeighborhoodes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses
dc.titleNARRATIVAS DE SEDUCCIÓN: AIRBNB Y LA CONSTRUCCIÓN DE LAS IMÁGENES DE LOS DESTINOS TURÍSTICOSes
dc.title.alternativeSEDUCTION NARRATIVES: AIRBNB AND THE CONSTRUCTION OF TOURISM IMAGES OF TOURISM DESTINATIONes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/turismo.521781-
Aparece en las colecciones:Nº 49 (2022)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
521781-Texto del artículo-1882841-1-10-20220527.pdfEspañol352,16 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
521781-Texto del artículo-1882861-1-10-20220527.pdfEnglish116,26 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons