Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/122904


Título: | Los cuentos vivenciados : imaginación y movimiento |
Otros títulos: | The lived tales : imagination and movement |
Fecha de publicación: | 2008 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 22(2), N. 62, 2008 |
ISSN: | 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Cuento Vivencia Movimiento Imaginación Identificación Totalidad Tale Living Movement Imagination Identification Globality |
Resumen: | En este artículo partimos del interés que muestra el niño
hacia las narraciones y nos preguntamos por las ventajas
educativas y terapéuticas que tiene el cuento. A partir de
esta idea, construimos las sesiones de cuento vivenciado,
donde el movimiento, la imaginación y la identificación con
los personajes del cuento, son elementos fundamentales
para desarrollar esta experiencia con niños de 4 a 6
años. Los cuentos elegidos buscan despertar en el niño la
curiosidad, la imaginación y la esperanza por solucionar
sus conflictos, vivenciados en el cuerpo y en su movimiento,
y desde ellos trabajamos las diversas dimensiones de la
persona: cognitiva, afectiva, conativa, fantasmática, ética,
relacional… También se describen algunas ideas sobre
cómo entender y utilizar el movimiento para que favorezca
el desarrollo integral del niño. In this article we start from the interest that the child shows to stories and we wonder for the educational and therapeutic advantages that the tale has. Starting from this idea, we build the sessions of lived tale, where movement, imagination and identification with the characters of the tale, they are fundamental elements to develop this experience with children from 4 to 6 years. The elected tales look for to wake up in the children curiosity, imagination and hope to solve their conflicts, lived in the body and in their movement, and from them we work the different person’s dimensions: cognition, affectivity, behavior, fantasy, ethics, relationship… Some ideas are also described on how to understand and to use the movement so that it favours the child’s integral development. |
Autor/es principal/es: | Serrabona Mas, Joaquín |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/122904 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 18 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2008, V. 22(2) N. 62 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
03-LosCuentosVivenciados.pdf | LosCuentosVivenciados | 112,61 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons