Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/red.507701

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMaskur, Ruhban-
dc.contributor.authorSuherman, Suherman-
dc.contributor.authorAndari, Tri-
dc.contributor.authorSri Anggoro, Bambang-
dc.contributor.authorMuhammad, Rosida Rakhmawati-
dc.contributor.authorUntari, Erny-
dc.date.accessioned2022-09-01T09:33:42Z-
dc.date.available2022-09-01T09:33:42Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationRED: revista de educación a distancia, N. 70, V. 22, 2022es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/122863-
dc.description.abstractIn the 21st century, the significance of competencies is increasing in our everyday lives and in the labor market. Such complex competencies like critical and creative thinking is a topic that are becoming more and more relevant. In the past, researchers have shown a direct link between creative thinking and teaching methods. The project will apply a STEM research method throughout the study and comparing SSCS learning. The study focuses on the critical examination of specific assignments and students' critical and creative thinking. In this study, researchers used prisms and pyramids as stimuli for 125 students to evaluate their imagination. This study uses a quasi-experimental design to explore a different hypothesis about the link between STEM and SSCS on student creativity and critical thinking. To determine whether or not the data collection technique can assist students in improving their critical and creative thinking, it has been put through its paces. MANOVA has been shown to be effective in testing hypotheses in several studies. Compared to the SSCS learning model, the STEM-based K-13 curriculum positively impacts critical and creative thinking. It can be concluded that the STEM approach, as opposed to the SSCS model, can be used as an alternative solution for learning in the industrial era 4.0.es
dc.description.abstractEn el siglo XXI, la importancia de las competencias está aumentando en nuestra vida cotidiana y en el mercado laboral. Competencias tan complejas como el pensamiento crítico y creativo es un tema que se está volviendo cada vez más relevante. En el pasado, los investigadores han demostrado un vínculo directo entre el pensamiento creativo y los métodos de enseñanza. El proyecto aplicará un método de investigación STEM a lo largo del estudio y comparará el aprendizaje de SSCS. El estudio se centra en el examen crítico de tareas específicas y el pensamiento crítico y creativo de los estudiantes. En este estudio, los investigadores utilizaron prismas y pirámides como estímulos para que 125 estudiantes evaluaran su imaginación. Este estudio utiliza un diseño cuasi-experimental para explorar una hipótesis diferente sobre el vínculo entre STEM y SSCS en la creatividad y el pensamiento crítico de los estudiantes. Para determinar si la técnica de recopilación de datos puede o no ayudar a los estudiantes a mejorar su pensamiento crítico y creativo, se ha puesto a prueba. Se ha demostrado que MANOVA es efectivo para probar hipótesis en varios estudios. En comparación con el modelo de aprendizaje SSCS, el plan de estudios K-13 basado en STEM tiene un impacto positivo en el pensamiento crítico y creativo. Se puede concluir que el enfoque STEM, a diferencia del modelo SSCS, puede utilizarse como una solución alternativa para el aprendizaje en la era industrial 4.0.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent26es
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCreative thinkinges
dc.subjectCritical thinkinges
dc.subjectCurriculumes
dc.subjectSTEMes
dc.subjectSSCSes
dc.subjectPensamiento creativoes
dc.subjectPensamiento críticoes
dc.subjectCurrículoes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleThe comparison of STEM approach and SSCS Learning Model for Secondary School-based on K-13 Curriculum : the impact on creative and critical thinking abilityes
dc.title.alternativeLa comparación del enfoque STEM y el modelo de aprendizaje SSCS para la escuela secundaria basado en el plan de estudios K-13 : el impacto en la capacidad de pensamiento creativo y críticoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/red.507701-
Aparece en las colecciones:2022, N. 70

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
507701-Texto del artículo-1898881-1-10-20220624.pdf728,39 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons